PROLOGO
La zorra y el yonki es la historia de una mujer que sufre abusos sexuales por parte de un hermano y palizas constantes por parte de su padre, durante muchos años es humillada y denigrada por la mayor parte de su familia..
A los catorce años se enamora perdidamente de Joaquín, un amigo de su hermano y él de ella, tanto que le propone matrimonio, pero por jugarretas del destino acaba casándose con su hermana mayor.
Con el corazón roto trata de huir de ahí apuntándose voluntaria al servicio militar, pero es rechazada.
Cuando cumple la mayoría de edad se va de su casa y viaja a Madrid.
Aquí empieza con una vida llena de amantes intentando demostrarse a si misma y al resto del mundo que los abusos no le afectaron.
Tiene varias relaciones serias pero a cual más toxica, insultos, vejaciones, nada que no hubiera vivido, se conformaba por que al menos no había palizas.
Se casa a los treinta y tres años con el que era su mejor amigo y tiene dos hijos, cuando nace el segundo niño, nace tan enfermo que le diagnostican Marfán, una enfermedad degenerativa que puede trastocar todo el cuerpo, hacen la prueba a los dos niños y efectivamente, los dos tienen esa enfermedad que les ha heredado su padre.
A los siete años de edad su hijo mayor les dice que realmente ella es una niña y empiezan con el cambio de genero en una época donde no había leyes que ampararan a los menores, así que su lucha del día a día se vasa en luchar por la salud del pequeño y porque se reconozca a su hija transexual como una verdadera niña.
Se centra tanto en sus hijos que el ya maltrecho matrimonio acaba rompiéndose.
Su hermana se divorcia también de Joaquín y ella ve la posibilidad de por fin poder estar juntos, pero le diagnostican cáncer a él y en pocos años muere, sin que ni siquiera les diera tiempo a tener ninguna relación.
Rota de dolor trata de quitarse la vida estrellando el coche, pero por suerte no lo consigue.....