★ Edmundo Rico ★ siempre ha vivido a sus anchas, como un rey, aunque no lo merece. Parece que todo se le da a pedir de boca (nada que hacer en la casa, carro pagado por su mujer, amantes que van y vienen y hasta algo de dinero en la bolsa), pero no, hay algo que nunca ha podido lograr: un ascenso en su trabajo. Los ascensos los ve pasar frente a sus narices, los alcanzan aquellos que están dispuestos a hacer lo que sea para alcanzarlos, pero él, que piensa que el mundo debe vivir rendido a sus pies, no está dispuesto a bajar hasta el piso su dignidad para que su jefe se pare sobre ella.
★ Íngrima Sosa ★, su mujer, por otro lado, es una mujer que todavía despierta pasiones en los hombres, menos en Edmundo, su esposo. En las madrugadas lo escucha gemir y moverse como si le hiciera el amor a una mujer, pero ella está segura de que esa mujer no es ella. Hasta que una mañana, levantada y haciendo de comer desde que aún no sale el sol, preparando el desayuno para su esposo y su hijo antes de irse todos a trabajar y a estudiar, se pregunta si ha llegado el momento de darle vacaciones a la fidelidad. A Edmundo tal vez le duela, y el hombre con el que se atreva quizás hasta la haga feliz.
★ Cristian ★, el pequeño de la familia, no es el de menos: una mañana, mientras compite en una carrera haciendo educación física y deportes, cae de rodillas contra el piso rugoso del patio del colegio. Las caídas, sin saber él por qué, empiezan a repetirse, y el chico no sabe qué le duele más, si los golpes que se da contra el piso o que todos los compañeros lo vean arrastrado como una lombriz.
Así transcurre la vida para los integrantes de la familia, hasta que llega el momento de las preguntas y de las respuestas verdaderas:
◆ ¿Qué tanto quiere Edmundo lo que quiere, y qué tanto está dispuesto a dar para lograrlo?
◆ ¿Será capaz Íngrima de echarse una canita al aire sin sentir que, más que a Edmundo, se traiciona a sí misma?
◆ ¿Superará Cristian la vergüenza de caerse mientras practica educación física y deportes con sus compañeros, o finalmente superará la razón que lo hace caer?
◆ ¿Y cuál es la razón de las caídas de Cristina?
◆ ¿La saben sus padres?
◆ ¿Qué harán al respecto?
Zanahorias azules, una novela de últimos momentos, como los que enfrenta el ser humano todos los días, a veces sin reflexionar.
◆ ¿Qué se esconde detrás de cada una de estas vidas tan íntimas pero tan expuestas al mundo entero?
◆ ¿Primará para cada uno de ellos lo que encierra su fuero interno o los empujará hacia lo desconocido la presión de lo externo?
◆ ¿Vale más una vida de desdichas y sinsabores conocidos o una suerte de buenas promesas del mundo, pero inciertas?
¡No dejes de leerla, te hará pensar! Y la amarás ♥♥♥