Resulta un tanto imaginativo pensar que el mundo espiritual pudiera trascender hacia lo real, y peor aún, hacia lo tecnológico. Sin embargo, en una era en la que vivimos cada vez más deshumanizados, y donde el modelo predictivo de los algoritmos, que determina qué es lo que más nos conviene, se vuelve cada vez más común y efectivo, nos llega esta historia escrita por el novel autor Yehoshua Bin Nun.
[YO SOY] El Auto Elegido nos ofrece una narración ficticia sobre la vida del joven latinoamericano Joshua Emanuel Torres Magdala, quien rompe con todo arquetipo y paradigma establecidos desde que la escritura es conocida hasta la fecha. No sigue el camino del héroe ni el del elegido, no es profeta y, más aún, no es instruido por ningún heraldo o maestro. Pudiendo ser él cualquiera de nosotros, tan solo si decidiéramos ser "Aquel que tiene Entendimiento".
Un buen día, Joshua Emanuel Torres Magdala se pregunta a sí mismo: ¿Por qué no estudiar la gematría hebrea? ¿Por qué no descubrir los misterios del libro de la Revelación? ¿Puede lo espiritual trascender hacia lo tecnológico, ir más allá de lo físico y migrar hacia la realidad virtual y la inteligencia artificial?
¿Existe el libre albedrío? O, como si fuéramos personajes cuyo destino está escrito, ¿solo elegimos de un menú diversas opciones previamente establecidas por seres superiores e incognoscibles?
El autor Yehoshua Bin Nun nos presenta una historia fantástica, pero tan real a la vez que, la próxima vez que nos enfrentemos a una decisión, por muy simple que sea, nos preguntaremos si no se trata simplemente de un guion previamente escrito para nosotros, en el que, sin ser las estrellas, no podemos improvisar, y peor aún, cambiar aquello que las Aeterna Potestas nos han deparado como destino desde tiempos inmemoriales.
Como complemento a la presente obra, encontrarán un suplemento con la traducción de un texto alquímico comentado por uno de los personajes del libro, así como diversos apuntes -dentro de un marco cabalístico, esotérico y escatológico- de los alumnos del Señor Joshua Emanuel Torres Magdala, donde se desglosan aquellos misterios develados por nuestro singular protagonista.