Atención: Esta edición económica no tiene el acabado típico de un libro de fotografía. Todo el interior es en color y con el mismo tamaño de fotografías que la edición Premium, pero con acabado mate, no brillo. El resultado es más parecido a una revista que a un libro de arte fotográfico. No es un defecto de la edición, sino la contrapartida a un proceso de impresión más sencillo y económico. Queremos evitar decepciones, por lo que ponemos el aviso antes de la descripción del libro. Puedes adquirir la edición digital, también disponible en Amazon Kindle, o buscar la edición Premium en el sitio web del autor, a un precio superior.
Descripción
La fotografía de desnudo artístico se ha deslizado en general a una visión oscura, fría y tétrica de la figura humana. Parece que no es posible retratar la belleza del cuerpo sin envolverlo en sombras, con la modelo encogida, mirando a un lado y casi avergonzada de ser fotografiada.
En respuesta a esta tendencia, el fotógrafo Tato Morales inició hace años un experimento con distintas modelos, en busca de una imagen más cálida del desnudo artístico. Una visión en la que, sin renunciar a la plasticidad de la imagen figurativa, hubiera más luz, más calor y más orgullo del trabajo realizado.
El resultado es esta obra de 130 páginas, en la que podrás contemplar a seis modelos distintas en otras tantas sesiones, todas con sus esquemas de iluminación, donde se recrean imágenes alejadas del convencionalismo de ese desnudo oscuro tan extendido.
Donde habitualmente encontrarías solo una masa de oscuridad y negrura en torno a unas pocas líneas del perfil de la modelo, aquí encontrarás imágenes llenas de luz, calidez y belleza, en las que cada detalle de la belleza humana puede admirarse sin complejos.
Con más de 30 años de experiencia profesional, Tato Morales es un fotógrafo y maquillador, especializado en body painting, cuyo trabajo se caracteriza por el trabajo de estudio, iluminación y colaboración con la modelo, sin esos retoques que, por desgracia, tan populares son hoy en día y convierten a la mujer en una muñeca de plástico sin expresividad ni personalidad propia, clones de un estereotipo artificial que nos aleja de la auténtica belleza humana.