El vino es una de las bebidas alcohólicas más preciadas y veneradas. Ya sea que se considere un experto en vinos experimentado o un novato, el vino es realmente un líquido lujoso. Con la creciente popularidad de los kits de elaboración casera para los amantes del vino, no es de extrañar que también se haya popularizado la elaboración de su propio vino en casa.
Hacer vino es bastante fácil, con el material, el equipo y la desinfección adecuados una y otra vez. Deberá adquirir algunos equipos y algunos productos químicos, pero no se preocupe, la mayoría durará muchos lotes con la limpieza y el mantenimiento adecuados.
Si puede seguir una receta simple, puede hacer vino. Puedes hacerlo en el apartamento de cocina más pequeño. No necesitas mucho equipo especializado. No es necesario ser italiano, francés o químico. Solo necesitas un sentido de aventura, curiosidad y paciencia.
Dado que el vino viene en varias variedades diferentes, también puede intentar hacer diferentes tipos por su cuenta en casa. Cada tipo de vino puede tomar algunos pasos diferentes o el tiempo que se tarda en fermentar completamente puede variar.
Puedes hacer vino con cualquier cosa, incluso verduras, por lo que las posibilidades son infinitas. Sin embargo, la mayoría de la gente suele utilizar una base de jugo de manzana o uva. Los vinos afrutados suelen tardar de cuatro a cinco semanas en elaborarse. Otro tipo de vino se llama vino caliente, que es similar a una sidra. La diferencia es que este vino se elabora con adiciones adicionales como clavo y especias y tiene un sabor más sustancioso.
La diferencia entre el vino blanco y el vino tinto proviene de si las pieles de las uvas están dentro o fuera del vino cuando fermenta. Si lo hace en casa, puede optar por utilizar jugo de uva roja o blanca. Chardonnay tiene más un matiz de manzana, y un cabernet sauvignon generalmente tendrá elementos de mora u otras bayas oscuras y ricas. Con todo, la mayoría de los vinos caseros tardan un mínimo de tres semanas a no más de seis en fermentar