"La historia que ha conmovido y ayudado a lectores de todo el mundo."
"La viajera de la felicidad tiene alma, potencia, sensibilidad, fuerza y honestidad. No es un libro que deje a medias. Exige al lector porque le enfrenta con su propia realidad y le habla claro. Late, vibra, confronta."
Alex Rovira, autor de la Brújula Interior, La buena crisis y coautor de La buena suerte.
Con prólogo de Paloma Corredor.
Miriam ha tenido una vida difícil. Ha sufrido maltrato psicológico, ha perdido la autoestima, se siente frustrada y sufre ansiedad. Cuando está a punto de llegar al límite de sus fuerzas, conoce a Verónica, quien le hará partícipe de un revelador conocimiento: La escritura es una maravillosa herramienta para superar los problemas y alcanzar la felicidad.
Al escribir conectas con tu subconsciente y le hablas en un lenguaje que es capaz de entender. Permites que la mente consciente descanse y aligere su carga emocional. Cuando los pensamientos recurrentes y negativos te atenazan, el sencillo acto de coger un bolígrafo es una auténtica liberación. Leer después lo que has escrito, es revelador. ¡Descubre cómo curar el dolor y la frustración! ¡Es un auténtico poder que tienes en tus manos! ¡Pruébalo!
Este libro contiene ejercicios reales de coaching y de otras terapias. Aparecen en la historia de forma novelada, pero son un gran ejemplo de cómo la escritura puede ayudarnos a volver a ser nosotros mismos, cuando nos hemos perdido en pos de los demás. Ser tú misma/o, brillar como solo tú puedes hacerlo, amarte y centrarte en ti, son aspectos muy importantes de tu vida, sin ellos, no puedes alcanzar la felicidad. Por eso, la felicidad es un viaje, una decisión, un camino que sólo puedes recorrer siendo tú misma/o.
Cuando has sido golpeado, maltratado, de cualquier forma, aunque solo sea emocionalmente, no se ha acabado todo, es posible regresar a ti mismo/a y ser feliz. Todos tenemos una manera, encuéntrala. Si esta historia te sirve de ejemplo, me hará muy feliz saberlo y conocer tu historia.
Algunas frases del libro:
. Actuar y reaccionar son dos cosas muy distintas.
. La escritura es un bello poder que tenemos en nuestras manos.
. El hecho de no entender nada indica que estás en un momento de aprendizaje.
. Las palabras son igual de importantes que las imágenes, pues nos educan con ellas.
. La escritura es mucho más que arte, es el idioma que entiende tu subconsciente.
. Utiliza la escritura para usar tu imaginación a tu favor.
. Llora todo lo que necesites hasta que un día se te agoten las lágrimas.
. Tú también te puedes equivocar y sabes, lo mejor es que no pasa nada.
. Tu miedo no aparecería de no sentirte siempre culpable en todo lo que haces.
. La prepotencia es un signo de complejo de inferioridad, tienen que demostrarse a sí mismos continuamente lo perfectos que son. Cuando comprendes, es muy fácil abstraerte de las provocaciones que recibes de otros.
Opiniones de los lectores:
"Este libro para mí, ha sido sobre todo aclaratorio, me ha explicado de una manera exageradamente sencilla, algo tan complicado como son mis propios pensamientos, a través de la protagonista y sus problemas, me he visto a mi misma y me he dado cuenta de lo importante que es quererse a uno mismo. Ha sido como visitar al psiquiatra, una visita intensa que me ha dejado nueva."
"Es de estos libros que te ayudan a hacerte con ellos desde el principio. He pasado buenos ratos y me ha ayudado a desatar las madejas de mi pensamiento de una forma más favorable a mí mismo."
"Un libro que te hará encontrarte a ti mismo, conocerte, aventurarte a vivir la vida que quieres y te mereces. Lo recomiendo."