¿Qué es una pizza?
La pizza es un pastel plano y abierto de origen italiano que consiste en una corteza similar al pan cubierta con salsa de tomate sazonada y queso, a menudo adornada con sabrosas carnes y verduras.
Tradicionalmente, la pizza se ha clasificado por grosor, forma y plataforma de montaje.
Categorización de pizzas
A. Grosor de la corteza
La pizza viene en versiones de masa delgada, mediana y gruesa. La cantidad de masa es el principal factor que afecta el grosor de la corteza. Sin embargo, la cantidad de aumento también juega un papel. La masa que no ha subido o le ha subido demasiado, o que se aplana antes de hornearla, tiende a producir una corteza más delgada que la que se deja leudar (o fermentar) hasta un nivel óptimo después de enrollarla y antes de hornearla.
B. Forma
Las pizzas también se clasifican por forma, es decir, redondas y rectangulares. La pizza que se hace en una bandeja rectangular a veces se llama pizza de "panadería italiana", el lugar donde se originó. Sin embargo, la forma redonda es la más común en las pizzerías, probablemente porque es la más fácil de hacer.
También hay formas especiales, como la pizza en forma de corazón, que es un favorito perenne del día de San Valentín.
C. Montaje
Las pizzas también se clasifican según la plataforma sobre la que se montan. Básicamente, hay tres: sartén, pantalla y cáscara (o paleta), conocidas como pizza en sartén, pizza en pantalla y pizza horneada, respectivamente. La pizza de pan también se llama pizza de plato hondo y pizza de sartén. Las pizzas de masa más gruesa tienden a hacerse en un molde, mientras que las más delgadas a menudo se ensamblan en una pantalla o pala. Cuando se hace con una cáscara, una pizza se hornea directamente en la cubierta del hogar o del horno. Una variación de la pizza horneada en el hogar implica hacer y hornear la pizza en papel tratado con silicona que no se quema.