Gonna Build a Boat es el segundo libro de una serie que presenta al caimán Yumyum de la autora de libros infantiles más vendidos, Cathy Gagliardi. Esta hermosa historia será una hermosa adición a la biblioteca de su hijo y rápidamente se convertirá en una de sus favoritas y en la suya.
Este libro muestra a Billy y su amigo Yumyum the Alligator teniendo un objetivo e incluyendo a otros, haciéndolos sentir especiales. Todos trabajan juntos con orgullo para construir más que un barco.
Durante esta aventura, se encuentran con Dot, que muestra signos de depresión. Está triste, no tiene ganas de hacer nada ni de estar con nadie, y no quiere arruinar la experiencia a los demás. ¿Te suena familiar? Debería, ya que muchas personas muestran estos signos y son consideradas tímidas, snob, groseras y "diferentes".
A continuación, conocen a Mickey. Frustrado mientras intenta montar una bicicleta rota. Sin el dinero para comprar una bicicleta nueva o tener "cosas bonitas", Mickey no tiene ninguna posibilidad de participar en aventuras emocionantes. Como los vecinos, es común que su familia sea considerada pobre, vagabunda, sucia, ignorante y 'Diferente'.
Tuvieron la suerte de conocer a Malcolm y su perro Rascal en su viaje. Malcolm siendo discapacitado podría causar un sentimiento incómodo, haciendo que uno elija no incluirlo o esperar que no quiera ser incluido. En lugar de dejar que una persona discapacitada decida lo que puede lograr y aceptarla como igual, se la puede considerar incompetente y "diferente".
"Diferentes" no debería ser incómodo sino interesante, ya que todos somos realmente diferentes entre sí. Este es un viaje de aprendizaje de la aceptación, la compasión y el valor de usted mismo y de los demás. Les enseña a los niños cómo aceptar las diferencias de los demás.
El valor de ser el que se esfuerza por dar amor es igual al del receptor. Yumyum, Billy y todos sus nuevos amigos han experimentado un nuevo nivel de lo que significa vivir con amor.