UNA HISTORIA PARA SER CONTADA.
"Una historia para ser contada", es una novela basada en hechos verídicos, donde predomina el diálogo, desde los cuales lleva al lector a imágenes como sacadas de escenarios de grandes películas o series documentales de televisión. Se hacen descripciones casi exactas de hechos cotidianos con una precisión a lo "irreal de lo real". Se mueve, además, sobre contextos históricos de una nación y da pautas de los sufrimientos de una sociedad que sucumbe en el hambre y la miseria por ideas torcidas y descabelladas con la única pretensión de cerrarle el camino al género humano, por otros hombres como rectores de esta (la sociedad).
En ella encontrará símbolos que señalan a un régimen que se tambalea en el "Limbo" sin nunca precipitarse al vacío y simula la limpieza corporal como medio de librarse de la carga que pesa sobre sus hombros que a este tipo de sistema conlleva, generando en "el hombre de a pie" un resentimiento y por ende el tratamiento dado a estos que, sin perder el miedo, se atreven a expresar lo que sienten, que no son más que el remedo creados por ellos mismos, dándole un carácter de opositor.
Se abrirá ante sus ojos el arte de la cocina, llevadas a cabo en algunas regiones del país, devenidas en tradiciones, aumentando así su saber hacía esta bella isla que se enclava como llave del continente Americano.
Súmele, el que lee, que podrá hallar pinceladas de fraternidad y amor por las cuales pueden pasar a lo largo de su existencia, como también "brochazos" de ese quehacer artístico del hombre a través del tiempo, haciendo que al final de la lectura de ella (la obra), no solo se grave en sus memorias los hechos acontecidos en el mundo moderno, sino, también, de algunas obras y autores, contribuyendo con ello a despertar la sed por el conocimiento de la cultura universal.