"No hay maneras de salir de este laberinto. ¡No! No hay en este, en el que tres pasos adelante me retroceden dos...; el dédalo que te enfrenta al repetir de cada uno de tus pensamientos, sintiéndolos de uno en uno de tus nervios, incluso, los que se consideran bien ocultos... Con ellos, las culpas en trazar infinito, los miedos con profundas agujas y, los deseos más violentos que jamás se detienen; pugnaz en absoluto sentido. Y, lo peor de todo, es que me esmero para reiterar una y otra vez estos sentires, en contrariedad con el ideal estoico; mucho más en esfuerzo por caer en sus besos, sus fuegos, sus rojas llamas de rubí hechicero; atrayente en las más altas de las seducciones de luz delirante, similar a la que se espera al final del túnel... ¡No! ¡Mejor que eso!... ¿Y qué es lo que se haría por llegar ahí, y mantenerla a salvo? No sé tú, y no me importa saber porque, lo único que me interesa, por lo que vivo y quiero vivir, es por estar ahí, en mi Rubí, mi sol; en sus flamas también compuestas de mí.
...
Soy sol y él es mi noche, para que yo así pueda ser vista, tenga razón de existir, de ser, de otorgar; para que yo así pueda vivir. Vivir en él, vivir por mí. Pero, llegan visitantes que me habitan y me aterran, sin embargo, también vienen ausencias que, hacen más que romperme... Hay libertades que apresan, según quien lo crea, de qué maneras lo vea; mas yo, soy tan libre como mi entidad se quiera. Y, quiero todo, todo lo que mi noche con su verde me da. ¿Qué nos costará?"-En esta continuación de la novela Mi Rubí (primer libro de la serie) permaneceremos sumergidos en la historia de la misma forma, gracias a la narración sintiendo todo lo que la trama hace vivir a los protagonistas como si nosotros mismos lo experimentáramos con ellos, proponiéndonos con su sinopsis que será más madura que la novela Mi Rubí y que, explorará los temas más recónditos, reflexionará sobre la naturaleza del amor, los deseos enloquecidos y sus consecuencias, la identidad y la perdida, la confrontación con la opinión de la sociedad y, porqué no, si se necesitará, o será merecido, el perdón: bailaremos, sonreiremos, cantaremos, recitaremos poesía, lloraremos, odiaremos, amaremos, ¿seremos incondicionales?, ¿compartiremos culpas?...
PD: Esta es una novela, tanto como en el primer libro y en este segundo, con su exploración de la naturaleza humana con el uso de un lenguaje ambiguo y sugerente, emotivo y expresivo formándonos imágenes y metáforas creando un efecto de impacto con su potencial de conmover y provocar al lector, en que lo perfecto es dejarnos llevar, ya que en la lectura con el fluir con ella, yo su autora, les garantizo que su experiencia viviéndola hasta llegar a su final cómo ella nos mueve ¡valdrá la pena! Cabe destacar una vez más que, los momentos apasionados y su erotismo, que están muy presentes en la historia, son tratados con elegancia y respeto para con los lectores asimismo como para con los personajes.