13 cuadras y un muerto
Marca un antes y un después en la obra de su autor, Robert S. McGraw, siendo la publicación de sus dos tomos de relatos, un claro y decisivo crecimiento como cuentista de terror.
Inspirado por los clásicos del género, de quienes se ha declarado un ferviente admirador, desarrolla una narrativa con tintes góticos, pero moderna, sin la extensa prosa que caracterizaba la literatura de los siglos XVIII y principios del XIX, haciéndola más digerible para el público actual, pero conservando la fuerza, la estructura y el halo de misterio que la hace tan atractiva.
En ambos tomos, el autor nos regala un total de dieciocho relatos de terror. El miedo, los celos, la envidia, la soledad y la locura, son los protagonistas de estas historias, arrancadas de los más profundos y oscuros rincones de la naturaleza humana. Nos enfrenta a los demonios que todos podemos llevar en nuestras conciencias, mostrando que, cuando el mal se manifiesta en determinadas circunstancias, nadie está exento de cometer un crimen.
El hotel "Colosus", cuyo pomposo nombre se lo debía a la desorbitada imaginación de su creador Edgar P. Chasse, disfrutó de unos pocos años de gloria cuando por allá, en los años ochenta, se convirtió en el centro nocturno preferido de la clase media de la ciudad. Luego vino la expansión territorial de la metrópolis y la parte antigua quedó perdida en el olvido, igual que su hotel insigne.
En las convivencias tan estresantes, expresadas aquí en multiples situaciones, complicadas y complejas, y donde se forman grandes alianzas de amor y entendimiento, del mismo modo surgen grandes odios de dolor y resentimientos.
No podía ser de otra manera, así que Robert S. McGraw te mantendrá atado a tu butaca, mientras calcomes tusd uñas y destripas tus entrañas con risas sombrías a la vez que te harán un constante seguidor de su estilo único, abrazante, terrorífico y a la vez encantador, cuando se lo propone, claro está.