PRÓLOGO:
¿Alguna vez has oído hablar de la teoría de los universos paralelos? Se trata de una hipótesis en la que un mismo universo se bifurca en dos y así sucesivamente hasta el infinito. La idea primordial es que, con cada opción que elijas, los acontecimientos de tu existencia pueden alterarse de un modo impredecible y, por alocado e inverosímil que pueda parecerte, cualquier situación es posible en alguno de los diversos mundos que conforman el infinito multiverso.
En relación con esta premisa, durante muchos años me he obcecado con una idea; se trata de una mala elección que tomé hace algunos años y no dejo de preguntarme qué habría sucedido si en ese instante me hubiera dejado llevar por mis sentimientos.
Pero mejor comienzo por presentarme y explicar el origen de mi obsesión: me llamo Mario y estoy enamorado de Laura. Te preguntarás quién es Laura; se trata de mi mejor amiga. Un hecho que complica la situación más de lo deseado ya que, por temor a dañar nuestra relación, durante mucho tiempo he intentado que mis sentimientos no rebasen la barrera de la amistad. Sin embargo, lo único que he conseguido ha sido enmascarar una evidencia: amo a Laura. Sí, sí como esa canción que defiende la virginidad hasta la noche de bodas: "Amo a Laura, pero esperaré hasta el matrimonio". ¡Pues yo igual! Durante mucho tiempo he deseado a Laura en silencio y, como era de esperar, no me he comido un colín.
Ni siquiera guardo la esperanza de la noche de bodas; que yo sepa, no tenemos planes de matrimonio, ni de tener una relación más allá de lo fraternal. Así soy yo, un pagafantas de manual.
Pero no pienses que siempre fue así, hubo un momento en el que nuestras vidas pudieron unirse en algo más que una amistad. Un instante en el que, si yo no hubiera metido la pata hasta el fondo, el devenir de los acontecimientos podría haber cambiado nuestra existencia para siempre; Laura intentó besarme y yo, cobarde, la rechacé.
Ahora vivo lamentando cada día ese momento en el que decidí no corresponder al beso de mi mejor amiga, preguntándome qué habría sucedido si hubiera sucumbido a mis deseos. No dejo de imaginarnos juntos y felices en otro universo paralelo, otra realidad en la que ese acercamiento dio lugar a una preciosa relación de pareja.
En muchas ocasiones he deseado volver al pasado y cambiar aquel instante, incluso a veces sueño con esa situación, revivo aquel momento y sé lo que debo hacer, pero despierto y Laura no está a mi lado. ¡Así de triste es el universo que me ha tocado! O mejor dicho, el que yo elegí con mi errónea decisión.
¿Y si pudiera vivir todos los universos en los que amé a Laura?
SINOPSIS:
Mario trabaja como desarrollador informático en Resurrection, un innovador proyecto que, a través de la estimulación cerebral en un sueño inducido, ofrece la oportunidad de conocer diferentes alternativas sobre el futuro más inmediato.
Para validar el proyecto, el chico debe introducirse en el programa. Mario no lo duda, tiene la esperanza de que Resurrection le ayude a resolver algunas cuestiones pendientes en su vida, ya que está perdidamente enamorado de Laura, su mejor amiga, pero no se atreve a confesarle sus verdaderos sentimientos.
Una situación inesperada propiciará que Mario y Laura tomen conciencia de sus deseos más ocultos, transformando su relación de amistad a pura tensión sexual.
Sin embargo, nada es lo que parece y Mario descubrirá lo que se esconde tras su sorprendente realidad, trastocando su existencia de un modo inimaginable, ¿y si tú pudieras elegir entre los diferentes universos en los que Mario ama a Laura? Entra en Resurrección y elige tu propia aventura.
Ciencia ficción, universos paralelos, viaje en el tiempo romántica contemporánea en español. Novela interactiva (elige tu propia aventura adultos)