Los humanos tienen un apetito insaciable por más. Y considerando el aumento masivo del consumismo en el mundo de hoy, las cosas sólo van de mal en peor, ya que constantemente se nos dice que no somos lo suficientemente buenos, lo suficientemente ricos, lo suficientemente trabajadores, lo suficientemente populares y mucho más.
Esto puede agotar incluso a los más inteligentes emocionalmente, ya que constantemente tenemos que enfrentarnos al estrés, la ansiedad, la preocupación, el miedo, los pensamientos negativos y muchas otras emociones. Para muchas personas, los antidepresivos, el alcohol y otras drogas relacionadas son la solución a nuestros problemas.
Pro ¿sabe usted que realmente no tiene que depender de la medicación, el alcohol y esas extrañas sustancias en las que puede confiar para hacer frente al estrés, la ansiedad, la ira, la preocupación, la frustración, la fatiga y más?
SÍ, hay otra manera y es usar la terapia de aceptación y compromiso (ACT), una forma de terapia cognitiva conductual, que ha demostrado ser tan efectiva como la medicación convencional, sin exponerlo a los posibles efectos secundarios de la medicación.
Con la ACT, aprendes a aceptar la vida tal y como se desarrolla con calma y sin dejar que tus emociones se apoderen de tu vida hasta el punto de influir en tus respuestas. Imagina lo tranquila que sería tu vida si pudieras aceptar lo que la vida te ofrece sin actuar en base a las emociones. Tus relaciones personales y profesionales prosperarían, ¿no crees?
De hecho, las cosas serían diferentes.
Pero, ¿qué implica exactamente el ACT?
¿Cuál es la teoría detrás del ACT?
¿Cuáles son sus principios o directrices?
¿Cómo puedes incorporarlo a tu vida?
¿Cuál es la ciencia detrás de la terapia de aceptación y compromiso?
¿Cómo te preparas para una sesión de ACT?
¿En qué se diferencia el ACT de cualquier otra cosa que hayas probado?
Si tienes estas y muchas otras preguntas relacionadas, este libro es para ti, así que sigue leyendo.
El libro le enseñará los pormenores del ACT para ayudarle a desarrollar su capacidad de lidiar con los altibajos de la vida con un nivel sobrehumano de control de sus emociones.
No necesitas tener ningún conocimiento previo sobre el ACT. Con las enseñanzas de este libro, deberías ser capaz de empezar a aplicar todo lo que aprendes para empezar y ser capaz de hablar de ello con confianza.