Un mapa griego bizantino de origen clásico ofrece el punto exacto de su localización. Los griegos conocieron la primera y más importante civilización de Occidente con el nombre de Tartessos (griego: Tártessos, latín: Tartessus). Tartessos fue heredera de la cultura megalítica del suroeste ibérico, y muy probablemente surgió de los sobrevivientes de la anterior civilización atlántica del Bronce que Platón, a través de Solón (y este, según sacerdotes egipcios de Sais) denominó con el nombre de Atlantis.
La ciudad principal del reino o gran emporio de Tartessos no ha sido aún "descubierta" o identificada correctamente. La han buscado en vano por casi todo el sur-suroeste de Iberia. Pero, ahora, gracias a un revelador descubrimiento de los autores en un antiguo mapa griego de origen clásico, podría ser finalmente localizada la misteriosa y evasiva metrópolis de Tartessos.
LAS FUENTES EGIPCIAS SOBRE TARTESSOS-Extracto de ATLANTIS TARTESSOS-AEGYPTIUS CODEX-CLAVIS-EPÍTOME DE LA ATLÁNTIDA HISTÓRICO-CIENTÍFICA.
About the Author: Georgeos Díaz-Montexano (Jorge Díaz) De padres, abuelos, tatarabuelos, y trastatarabuelos (hasta donde ha llegado) españoles (y con un trastarabuelo griego por vía materna), nació en Cuba. Desde 1994 reside en España. En 1995 fundó la revista "Arqueología y Enigmas de la Historia", poco después fundó otras como "Arqueología Sin Fronteras", "ArqueoHistoria", "Canaán: revista de Arqueología Bíblica", y la primera revista de egiptología en castellano de distribución en kioscos y librerías de toda España y América, "La Esfinge. Revista de Egiptología". En el 1999 fundó otra revista: Osiris. Revista de Egiptología. Ha sido autor del primer curso y método sencillo para aprender a leer jeroglíficos egipcios (en lengua castellana), que se vendió por fascículos, como coleccionable, desde 1995 hasta 1998. Desde hace más de quince años investiga la Atlántida. Pero a través de las fuentes históricas, especialmente a través de los antiguos códices, papiros y manuscritos escritos en griego, latín, árabe y egipcio (entre otros lenguajes), de la tradición manuscrita del Timeo y el Critias de Platón, y de todas los antiguos textos que hicieron alguna referencia a la Atlántida, o a los Atlantes. Su gran pasión es pues el estudio del origen de las Antiguas Civilizaciones, así como el origen y evolución del lenguaje, los mitos, y la filosofía.