Como muchos corredores me apasioné, por la carrera a pié a edad tardía. Lejos de ser un inconveniente, me devolvió la alegría de sentirme profundamente bién, cuando muchos ya somos mayores, los achaques aparecen y el aspecto que ofrecemos empieza a caer en la decrepitud.. Descubrí que te puedes apasionar por el running con minúsculas, paso a paso, y convertirlo en tu vida con mayúsculas, con un poco de fuerza de voluntad, para cambiar definitivamente y no solo de aspecto, sino de actitud. Se trata de descubrir y aprovechar, la segunda oportunidad que te da la vida.
Este libro se ha escrito con muchas notas autobiográficas, arrancando desde los patosos inicios del autor en estas lides, hasta su evolución a través los sucesivos pequeños cambios en hábitos, nutrición, relación con el medio, introspección, etc., que ha ido realizando a lo largo de todo este tiempo, conduciéndole a un nuevo estilo de vida que tantas alegrías le da y cuya bondad, la ciencia corrobora a través de muchos trabajos y estudios.
Este libro está dirigido básicamente a corredores amateurs, y a los que sin serlo todavia, están empezando en este deporte tan maravilloso, mejor dicho, en este único estilo de vida. En definitiva a aquellos que quieren dar un giro a sus vidas y necesitan mejorar cada día por medio del ejercicio sosegado de la carrera a pié ¡y puede que aún no lo sepan!. Si estas luchando contra el exceso de peso y buscas adelgazar, o si lo que deseas es apartar de una vez para siempre los malos hábitos nutricionales o dejar de fumar, éste es tu libro.
Quiero mostrar, más allá de todas los aspectos técnicos, nutricionales, etc. que salir a correr es mucho más que un simple ejercicio, que es una forma de vida a la que se llega por muchos y diversos motivos, de manera que si la vida nos pone barreras, también nos da la oportunidad de que quizá corriendo, las podamos saltar, porque los problemas que nos acucian diariamente, excesivo peso, tabaquismo, mala o malísima alimentación, estrés, etc., se pueden transformar en delgadez, nutrición casi perfecta, capacidad pulmonar inmensa, vida tranquila, flexibilidad, en definitiva, sana longevidad. Comprenderemos que cuanto más maduramos en este deporte, más aprendemos para seguir mejorando en todos los aspectos