Nació en la Cuidad de México el 6 de diciembre de 1936. Su madre Pilar Carrasco Navarrete, fué hija de
la afamada cantante de ópera Ada Navarrete y su padre, Luis Arcaraz Torras, fue compositor y director
de orquesta. Desde muy pequeño Luis tuvo inclinaciones literarias y artísticas, pero sus padres se opusieron
a que estudiará música y actuación, así que decidieron que fuera Contador Público y lo inscribieron
en la Escuela Bancaria y Comercial, pero en el segundo año de la carrera, abandonó los estudios de
Contaduría e ingresó en la Escuela Libre de Música.
Doña Pilar y Don Luis se disgustaron por la decisión del muchacho a tal grado, que le retiraron todo tipo
de ayuda económica motivo por el cual, entro a trabajar como agente de ventas en una fábrica de pinturas
para sostener sus estudios. Ya para entonces como alumno del colegio Cristóbal Colón, había destacado
entre la comunidad estudiantil como escritor de numerosas obras de teatro, siempre en el área de ciencia
fi cción, mismas que él y sus compañeros presentaban en las fi estas de fi n de cursos.
En 1959 empezó a probar suerte como cantante de rock y no fue sino hasta en 1961, cuando grabó su primer disco con el seudónimo de Mario Sinta, aunque nunca pudo destacar en la música por llamarse igual que su afamado padre, quien además seguía resistente a que el joven Arcaraz desarrollará actividades artísticas.
Tiempo después, cuando Luis empezó a tener cierto éxito como cantante, sus padres se convencieron de que efectivamente tenía vocación artística y al morir su padre en un accidente automovilístico el 1 de junio de 1963, los músicos de la orquesta de su Padre le pidieron al cantante que tomará el lugar de Don Luis Arcaraz Torras y se convirtiera en su director. Fue muy difícil para Luis hijo tomar una decisiónal respecto, pero acepto el gran reto.
Los mejores pronósticos de familiares y amigos eran bastante desalentadores. Le decían que, como director de la orquesta, el duraría solo el tiempo que la curiosidad del público por ver al hijo del gran maestro dirigiendo la orquesta se acabara y cuando mucho le concedían seis meses de actuación. Pero había opiniones aún peores, como la de algunos músicos de otras orquestas, que solían decir "pobre muchachito, nova a poder terminar ni el primer baile en donde se presente". Pero a pesar de todo, Luis se armó de valor y el 15 de junio, apenas catorce días después de la muerte de su padre, tomó la batuta y debutó en la cuidad de Toluca, Estado de México, en un baile organizado por periodistas.
A partir de entonces, Luis Arcaraz Carrasco inició una carrera ininterrumpida de éxitos y satisfacciones tanto en la Republica Mexicana como en Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y varios países más. El "muchachito" que no iba a terminar el primer baile donde se presentará, ya cumplió 47 años al frente de la orquesta fundada por su padre.
En 1964 conoció a la estrella de cine Dacia González con quien se casó en 1965. Teniendo dos hijos: Dacia y Luis, quienes han seguido la carrera de ellos. En 1993, Luis fue nombrado secretario general Nacional interino de la Unión de Músicos, Artistas y Modelos de la CROC y en 1998, al terminar el interinato por decisión de los afi liados, fue electo secretario general Nacional para el periodo 1998-2004.