Porque un libro de filosofía que pretenda dar respuesta a la pregunta por el Ser, no está completo, sin una profunda deconstrucción del Ser que trae al mundo la pregunta por el Ser. Being and Time fue un buen comienzo, que hizo una deconstrucción fenomenológica del Dasein, su estado-de-arrojo, su Being-in-the-world y la temporalidad del Ser que apunta hacia la Muerte. Pero Heidegger no dio una respuesta completa, no brindó una explicación completa de cómo el Dasein obtiene su Autenticidad (porque no es sólo reconocer que somos un Ser-para-la-muerte) de cómo puede conservarla, y más importante aún, el vaivén que supone la Autenticidad. Cabe destacar, que el propio Heidegger no fue un Dasein auténtico. Otro intento incompleto es Being and Nothingness, donde Sartre es otro ejemplo de Inautenticidad; y entre la mirada, Being in itself, Being for itself, y una libertad que otorga licencia para matar, no puede superar su lectura de Being and Time. Pero la pregunta por el Ser es tan antigua como el arte de filosofar; entonces, tenemos que retornar a los presocráticos, a Platón, a Aristóteles, a Descartes, a Kant, a Spinoza, a Hegel, a Schopenhauer, a Nietzsche, a Marx, a Freud, a Camus, y a muchos otros filósofos y escritores. Porque uno de los principales errores a través de la historia de la filosofía, es pensar que no podemos encontrar respuestas en la literatura, en la psicología, y en todo lo que conforma el estado-de-situado en el que se encuentra el Ser.
En todas las épocas, a través de la historia de la filosofía, nos encontramos con muchos errores y filósofos que no actuaron de una forma altruista. Siempre han existido y existirán las refutaciones, pero es importante entender, que las refutaciones están elaboradas sobre la base de una unión universal filosófica; porque para refutar una postura, primero se necesita esa postura primaria que brinde la oportunidad de ser refutada. Así, la filosofía funciona como una Totalidad filosófica.
¿Muerte?, ¿qué es el Ser?, ¿qué significa que el Ser muera?, ¿es el Ser inmortal?, ¿cuál es la finalidad de la Muerte?, ¿qué conlleva la Autenticidad y la Inautenticidad?, ¿existe Dios, Dios muere con Nietzsche, o acaso nunca existió?, ¿existe el Tiempo?, ¿es la Nada algo?, ¿existe la Verdad?, ¿acaso el Suicidio es la respuesta a un mundo absurdista?, who are you?, have you deconstructed yourself?, why do you believe what you believe?, ¿por qué la Existencia no precede a la esencia?, ¿la tecnología, un arma de destrucción psicológica, filosófica y neurológica?, ¿son las religiones y los sistemas de gobierno necesarios?, ¿cuál es la relación entre Mr. Valdemar y The Hunger Artist?, ¿puede un mundo sumergido en el entretenimiento obtener su Autenticidad?, ¿quiénes se benefician del miedo a la Muerte?
Podemos afirmar, que nuestra investigación nos depara en una conclusión del Ser y de la Muerte que, hasta la fecha, no había sido encontrada. El lector, confiados de que evaluará esta obra libre de las principales cognitive biases, entre ellas: The halo effect and the illusory truth effect, confirmará, al cabo de nuestra investigación, la verosimilitud de lo aquí expresado.