Cada estudiante debe comprender que lo único que le incumbe es armonizar y expandir su propia mente y mundo. Una vez que los estudiantes entiendan que la única demanda imperiosa de la "Gran Ley de su Ser" es que sostengan la Armonía de su mente y sentimientos, la Perfección se manifestará rápidamente. Si no mantienen esto, no podrán progresar más allá de cierto grado. Tan pronto como se den cuenta de esto, y comiencen a invocar a la "Presencia YO SOY\, decretando la Armonía y el silencio de la actividad externa, podrán ver, sentir y ser la Perfección que tanto han deseado.
Ahora observa: cuando a una fuerza armoniosa se le niega la posibilidad de actuar, entonces una fuerza inarmónica aprovecha la oportunidad, pues algo debe actuar. La Vida es movimiento continuo, por ende, alguna fuerza debe entrar en acción. Y si esta no es una fuerza armoniosa, entonces, sin lugar a dudas, será una inarmoniosa. La humanidad no ha entendido esto: la necesidad de Armonía. Si la misma es mantenida por un período suficientemente largo, los Poderes de la "Presencia" podrán fluir para manifestar Su Plan Divino, que es Pureza y Perfección.
La única razón por la cual tu "Presencia" no ha producido Perfección en tu mundo, es la inarmonía que cubre la energía en tu cuerpo emocional. Cuando la Luz que emana de la Presencia es cubierta con discordia, se producen disonancias en tu mundo. Las personas no se han percatado de ello, pero
esa inarmonía sigue adelante; y justo cuando creen que han logrado el éxito en algún asunto, esa energía comienza a actuar, y la persona hacia la cual fue dirigida, se desanima. Así es como actúa la desarmonía en los sentimientos. Cuando sientes desaliento, descontento, depresión o cualquier otro sentimiento inarmonioso, esa energía está actuando en tu mundo, la misma es dirigida hacia las personas que estás contactando, y ellas lo sienten; entonces, tú no prosperas.