La serie:
"Saltarín cuenta fábulas infantiles en rima y en prosa" de la que forma parte este libro, es una familia de personajes mágicos de acción y aventuras que desarrollan sus actividades en medio de la naturaleza junto a Marta (autora de los libros) y su ayudante: El conejo Saltarín.
Cada cuento es una fábula, donde interactuan sus personajes y nos transmiten una valiosa enseñanza que promueve el amor y la sana convivencia.
***
Saltarín cuenta fábulas infantiles (1)
Es didáctico, divertido y con bellas ilustraciones a color (disponible en tapa blanda y en tapa dura).
El compendio de tres libros que contiene tres fábulas principales y otras tres pequeñas al final de la obra (todas escritas en rima).
Cada fábulas principal, es una aventura vivida por dos sapitos hermanos: Panzón y Sapin.
- La rana Guirnalda: Es la tía de Panzón y Sapin y nos cuenta el motivo por el que Panzón sintió una gran tristeza, generada por un comentario "inapropiado" que hizo su hermano Sapin.
- El sapito herido: te enseña la solidaridad, amor y respeto que debemos tener hacia las criaturas pequeñas. El daño causado por Rocendo "El Muchachón" al herir a sapito Sapin, se convierte en una valiosa enseñanza para niños y adultos. Rocendo al reconocer y cambiar su mala actitud, curando la patita del indefenso y atemorizado sapito, conquista el aprecio, respeto y admiración de las pequeñas criaturas de su entorno.
- !Pobre ratón! Es una gran enseñanza, nos hace comprender que la envidia no aporta nada bueno a nuestra existencia. La vida, por simple que nos parezca es una joya valiosa. Panzón envidiaba la agilidad de Ratonin y consideraba que si el tuviera esa destreza, sin duda ganaría mucho dinero. La opinión del sapo cambió cuando comprobó que aquella carrera que despertó su envidia, fue el último intento de Ratonin por conservar el tesoro más valioso que poseía "La vida". (Y su trocito de queso)
En Saltarín cuenta fábulas infantiles (1)
los niños participan respondiendo un breve cuestionario relacionado con cada cuento. Laberintos, dibujos para colorear y tres adivinanzas, agregan atractivo a la lectura. En su interior, el libro incluye un espacio para que los niños escriban su propia versión de cada cuento, cambiando la actitud "inapropiada" por una acción solidaria.
Este espacio de composición es una excelente oportunidad para que niños y niñas desarrollen la tarea en compañía de sus padres, abuelos, maestros o nanas.
Al adquirir este libro, obtienes un gran contenido donde quedará plasmado el recuerdo de las primeras creaciones literarias desarrolladas por tus hijos, sobrinos o nietos.