Una joven mansa y asustadiza que huye de su pasado adquiere una personalidad totalmente nueva en el mercado negro. Ahora se siente obligada a matar gente, y conoce todas las formas y medios para hacerlo.
El Río es una novela romántica ambientada en un futuro próximo en Japón. La huérfana Zara'kath 'Araña' Watanabe es una otaku clásica: tiene dificultades incluso para salir de su apartamento, pero es una experta hacker y jugadora. Víctima de una violación, conoce a un misterioso mechashell -un robot- que le da la oportunidad de cambiar para siempre su corazón roto y su alma maltratada mediante el 'boosting'.
Mientras tanto, la forma legal de 'boosting' está disponible para unos pocos elegidos a través de MetaMind Incorporated. Una especie diferente y más peligrosa de robot controla el destino de millones de personas a través de esa corporación, ya que catalogan y analizan sistemáticamente la experiencia humana en preparación para hacerse con el poder, con ánimo de lucro o algo peor.
¿Podrá Spider escapar de sus demonios interiores o vengarse de los hombres que la golpearon y la dieron por muerta? ¿Encontrará la misteriosa y de proporciones clásicas mechashell llamada River la forma de salvar a la chica del suicidio?
Descúbralo en El Río: Un oscuro romance al estilo kishotenketsu.
El Kishotenketsu es una estructura narrativa en cuatro partes que se opone al "Viaje del héroe" en tres actos de la literatura occidental.
La estructura tiene una introducción (Ki), un desarrollo o complicación (Shou), un giro (Ten) y, finalmente, la resolución (Ketsu). Se diferencia de los relatos occidentales principalmente en la ausencia de la necesidad de ver al protagonista o al héroe lograr algo. A veces, una historia Kishotenketsu devuelve a los personajes al punto en el que se encontraban al principio sin que aparentemente logren nada o proporcionen el nivel de cierre que cabría esperar.
Una idea clave en el Kishotenketsu es el Ten o giro argumental. El giro hace que reevaluemos toda la información que tenemos sobre la historia hasta ese momento; y esta reinterpretación pone las cosas bajo una luz diferente. El efecto puede tener una cualidad "zen", o puede ser cómico, o simplemente extraño. Pero impulsa la historia hacia adelante.
La idea de que las historias Kishotenketsu carecen de conflicto es probablemente un malentendido. Una interpretación mejor es que la forma en que la protagonista interactúa con su mundo no tiene que ser necesariamente la de un héroe, utilizando el individualismo y el ego. En su lugar, el mundo opera sobre la protagonista y la historia muestra cómo se desarrolla eso.
This book is in Spanish.