Renacer a los 50: la enfermedad de Parkinson como punto de partida
Conmovedor. Crudo. Inspirador.
Si tienes Parkinson, debes leerlo. Si le pasa a alguien cercano, también. Si algo te ha golpeado en el centro de tu existencia, este libro también es para ti. Lo mismo si eres de las personas que se atreven a plantearse preguntas difíciles, como quién eres en realidad o quién quieres ser.
Sea cual sea tu motivo, prepárate: una vez que lo empieces, no podrás dejarlo. Este libro sacudirá tus cimientos. Algunos lectores lloran, otros ríen. Algunos ríen y lloran a la vez. Nadie queda intocado.
Florencia te llevará de la mano, como si fueran amigos entrañables, por la experiencia que le tocó vivir desde el invierno del año 2013 cuando, a los 47 años, recibió el diagnóstico de Parkinson.
En esos tiempos, Florencia disfrutaba la cima de su desarrollo profesional y sentía que llevaba una vida perfecta y bajo su control. El diagnóstico amenazó todas y cada una de las características con las que le gustaba definirse, con lo que no tardó en darse cuenta de que la única forma de seguir adelante era redescubrir quién era.
Con honestidad y coraje infinitos te contará sus miedos, su tensión, el duelo por la pérdida de la salud, de los logros profesionales y tantas otras. Y, poco a poco, cómo empezó a vislumbrar una vida nueva, a trabajar por ella y a sentir un removedor agradecimiento por lo que tantos damos por sentado: nuestros lazos de amor. Si algo te faltaba, las cuatro cartas finales a su esposo, a su madre, a sus hijas y A ti, que estás transitando por lo mismo que yo, te dejarán con el corazón palpitando.
Recorrerás con ella los oscuros días de las primeras etapas, pero pronto te moverás con inquietud en tu asiento, deseando saber cómo siguió su metamorfosis de cuatro años. En cada capítulo, Florencia te contará un nuevo desafío que tuvo que aprender a enfrentar. No se rendiría, no dejaría que la enfermedad la definiera ni inspiraría lástima. Convertiría la crisis en una oportunidad de evolucionar hacia una mejor versión de sí misma.
Florencia te invita a encontrar tu forma de sanar, a ser el héroe o la heroína de tu propia vida. Y lo hace de un modo único, como lo describió Alejandra Darriulat: El testimonio de Florencia está impregnado de vida y honestidad, de valentía y agradecimiento. Su libro es una actitud, es la actitud de Florencia en la vida. A mí me transmite una postura espiritual que podría inspirar hasta la persona "más sana del mundo". Va más allá del párkinson o de otras enfermedades humanas. Este texto alcanza un registro de vibración espiritual fundamental para seguir evolucionando en la historia de la humanidad.
En esencia, este libro da a cada lector un mensaje de esperanza: si yo lo hice, tú también podrás.