Después de estar en la cima del mundo con una oficina en Park Avenue, Stephen Canup lo perdió todo y terminó sin hogar e encarcelado. "Religión Carcelaria" es la verdadera historia de su vida sobre el amor redentor y la gracia de Dios.
"Religión Carcelaria", un término que todos hemos escuchado y a menudo nos burlamos de él, puede ser "la cosa real" y no solo una "imitación barata". Stephen Canup sabe de primera mano cuán real y duradera puede ser una verdadera relación con Jesús. Jesús encontró a Stephen en prisión - roto, atado, golpeado, traicionado y destruido. Pero Jesús lo salvó y lo cambió para siempre. Esta es su historia.
"¿Religión Carcelaria?" - ¿Cuántas veces hemos escuchado esa frase? Usualmente de manera burlona. ¿Es "la cosa real" o una "imitación barata"? ¿Puede alguien realmente encontrar a Dios en una cárcel o prisión? ¿Está Dios lo suficientemente cerca de los pecadores allí para escuchar su sincero clamor? ¿Puede una persona realmente ser escuchada por Él si compromete o rededica sus corazones para caminar con Cristo? ¿Puede Él realmente usar a un convicto, que cambia su vida, para avanzar la causa de Su Reino?
Habiendo estado encarcelado durante casi tres años, Stephen sabe de primera mano lo que "la sociedad" dice y piensa sobre los prisioneros - los llaman inadaptados, marginados y criminales de carrera. En su mayor parte, desprecian a los prisioneros. La sociedad piensa que son inútiles, peligrosos e incapaces de cambiar su camino. Pero muchas personas han sido "encarceladas" en el mundo libre por sus propias malas decisiones, aunque nunca hayan sido realmente "encarceladas".
Cuando alguien está tan bajo como puede estar, y piensa que la única "luz al final del túnel" es un tren dirigiéndose hacia ellos, ¿qué hacen? Cuando finalmente se despiertan un día y se dan cuenta de que están hartos de estar en esclavitud debido a sus propias acciones estúpidas, decisiones equivocadas y adicciones, ¿a quién recurren? ¿No es este el mejor momento para clamar a Dios?
¡Dios siempre corre para recibir a los pecadores verdaderamente arrepentidos! ¡La historia de Stephen es muy similar a la del "hijo pródigo" en Lucas 15!