INTRODUCCIÓN
Las papas contienen cantidades significativamente menores de carbohidratos que otros alimentos como el pan o la pasta. También produce mayor saciedad.
En principio, debes saber que existen varios mitos sobre la papa. Entre las más comunes está que es un alimento que te hará subir de peso porque está compuesto principalmente por azúcares.
Las papas contienen carbohidratos complejos, que se absorben más lentamente, lo que resulta en un aumento más gradual del azúcar en sangre. También ayuda a mejorar el tránsito intestinal aportando fibra.
La papa o papa es una clase de planta herbácea que pertenece a la familia de las solanáceas. Existen innumerables mitos sobre este tubérculo; entre ellos, no aporta ningún nutriente esencial al organismo.
Aunque muchos dan crédito a la dieta de la papa por ayudarlos a perder muchos kilos, ningún estudio científico respalda estas afirmaciones.
En base a todo esto, podemos decir que la dieta de la papa promete una rápida pérdida de peso al consumir mayoritariamente papa, durante la
duración de la dieta, que no debe exceder los catorce días. Aunque estas afirmaciones aún no han sido confirmadas científicamente.
Se supone que la pérdida de peso en esta dieta se debe a que el consumo de calorías durante la duración de esta dieta es muy bajo. Entre autres, parce que manger de 0,9 à 2,3 grammes de pommes de terre par jour, bien que cela semble beaucoup, équivaut à seulement 530 à 1 300 calories, bien moins que l'apport minimum qu'un adulte devrait consommer por día.
Posibles ventajas y desventajas de esta dieta.
Hay muchas razones para criticar la dieta de la papa, pero tiene algunos beneficios potenciales:
1. Las patatas son muy nutritivas. Son una excelente fuente de muchas vitaminas y minerales esenciales, como vitamina C, potasio, ácido fólico y hierro. No es complicado. Aunque restrictiva, la dieta de la papa es bastante sencilla y fácil de hacer. Basta con consumir patatas durante tres, cinco o catorce días.
2. Es accesible para cualquier bolsillo. Las patatas son uno de los alimentos más baratos
disponibles. Tiene un alto contenido de fibra, ayuda a la función intestinal y puede prevenir la obesidad, las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo
3. A pesar de estos beneficios, la papa no aporta todos los nutrientes necesarios, la dieta debe ser variada para ser saludable. Existen otros posibles inconvenientes porque la papa es el único ingrediente de la dieta.