En una nueva fascinante obra maestra del autor bestseller # 1 del New York Times, Daniel Silva, Gabriel Allon emprende la búsqueda, de alto riesgo, del mayor falsificador de arte que haya existido.
Legendario espía y restaurador de arte, Gabriel Allon por fin ha roto sus lazos con la inteligencia israelí y se ha establecido tranquilamente en Venecia, el único lugar donde ha conocido de verdad la paz. Su bella esposa, Chiara, ha tomado la dirección cotidiana de la Compañía de Restauración Tiepolo, y sus dos pequeños hijos han sido inscritos con discreción en la escuela primaria del vecindario. Por su parte, Gabriel pasa sus días paseando por las calles y los canales de la ciudad acuosa, despidiéndose de los demonios de su trágico, violento, pasado.
Pero cuando el excéntrico londinense traficante de arte, Julian Isherwood le pide a Gabriel investigar las circunstancias que rodean el redescubrimiento y la lucrativa venta de pinturas de hace siglos, es empujado a un mortal juego de al gato y al ratón donde nada es lo que parece.
Pronto, Gabriel descubre que el trabajo en cuestión, un retrato de una mujer no identificada atribuido a Sir Anthony va Dyck, es casi con seguridad una falsificación tremendamente inteligente. Para encontrar a la misteriosa persona que la pintó --y descubrir un fraude multimillonario en el pináculo del mundo del arte -- Gabriel concibe uno de los engaños más elaborados de su carrera. Si quiere tener éxito, debe convertirse en el mismo reflejo del hombre a quien persigue: el falsificador de arte más excepcional que el mundo haya conocido.
Elegante, sofisticada e ingeniosamente tramada, Retrato de una mujer desconocida es una travesía, por demás entretenida, en el lado oscuro del mundo del arte, un lugar donde traficantes sin escrúpulos con frecuencia engañan a sus compradores, e inversionistas de bolsillos llenos tratan las grandes pinturas como si fueran sólo otro tipo de activos para ser vendidos y comprados a cambio de una ganancia. Desde su apertura elegante hasta el impactante giro de su clímax, la novela es una proeza de narración y una de las piezas más finas de ficción sobre atracos jamás escritas. Y es una prueba más de que, cuando se trata de intriga internacional y suspenso, Daniel Silva no tiene igual.