El primer sábado de octubre parecía ser un shabbat normal en Israel. Se celebraba además Simjat Torah, un festival que recuerda que el pueblo judío y a través de el, a toda la humanidad, recibió la Torah y particularmente los diez mandamientos, entregados a Moisés en el Sinaí. Muy temprano en la mañana se desató la tormenta de sangre y odio más brutal en la historia del Estado Judío. Efectivamente, muy cerca del lugar en donde creemos muchos que Moisés recibió, lo que sería luego la base de la justicia y la convivencia de buena parte de la humanidad, comenzó la peor pesadilla del Estado de Israel y la mayor masacre del pueblo judío sede el cierre de Auschwitz y la derrota de la barbarie Nazi.
Lo vivido, ese sábado negro, es una desgracia horrible ejecutada con alevosía y maldad para poder generar el mayor daño y dolo posible. Asesinatos, violaciones, quema de bebés, secuestros de niños y de adultos mayores, fusilamientos y torturas, y toda la gama que la maldad humana pudo imaginar.
Este libro explora la historia de los Pogroms, examina los distintos actores, su historia y su responsabilidad y entrega una visión certera acerca de como se relaciona la cadena del terrorismo generada, organizada y financiada por Irán hacia sus proxies Hamas y Herzbolla. Aborda también el legítimo derecho de Israel a defenderse y la hipócrita respuesta a la tragedia de una buena parte de la izquierda y del progresismo. Señala el doble estándar, hipocresía y total falta de consecuencia de buena parte de los líderes occidentales y de un significativo porcentaje de los medios de comunicación respecto al tratamiento de la agenda LGTB, la igualdad de género y la libertad religiosa en los países islámicos. Describe también el espantoso doble estándar de las Naciones Unidas y señala algunas de sus inexplicables y absurdas decisiones.
Este libro es un instrumento ágil y certero que intenta ayudar a entender lo inexplicable.
Mientras continúa la operación del ejército de Israel denominada "Espada de Hierro" en respuesta a la cruel y espantosa matanza perpetrada por el grupo terrorista Hamas-Isis, hecho que cambió para siempre al Estado Judío, se publica este libro con la alta probabilidad que dicha masacre haya cambiado para siempre al medio oriente y, que muy posiblemente, tenga un impacto significativo en la historia de la humanidad.