En 1975, la atención del mundo captó una roca espacial que viajaba por nuestro sistema solar. Fue bautizada con el nombre de ''OKUTA'', que significa Anomalía Outerspace-kinetic-Universe-Transmitter. Se le llamó así porque, a diferencia de otros meteoritos en el espacio, mostraba firmas muy inusuales en el radar y emitía señales de radio en un patrón uniformemente consistente de pulsos de onda que sugiere que podría ser una pieza de tecnología alienígena flotando en el espacioLa comunidad científica entera estaba fascinada por esta anomalía en el espacio, pero eso pronto cambió a horror cuando OKUTA, que inicialmente se proyectó para viajar más allá de la tierra, cambió, y puso rumbo a la tierra....
Treinta años después, ¡OKUTA desapareció del espacio!
Casi inmediatamente, varios informes de avistamientos de una nave espacial extraterrestre comenzaron a surgir de la República Unida de África-UAR, política y económicamente conflictiva. La inestabilidad política de esta potencia de África occidental tiene su origen en un elemento raro llamado Yorubium, descubierto quince años antes. Este preciado elemento ha demostrado ser la solución definitiva a las crisis energéticas mundiales, de ahí la desesperación de diversos intereses políticos por acceder a él y extraerlo.
La República Unida de África alberga ahora dos de los descubrimientos más importantes de la historia de la humanidad: el yorubio y una nave extraterrestre.
Como era de esperar, se ha ejercido presión internacional sobre el pueblo y el Gobierno de la República Unida Africana para que entregue la nave espacial alienígena a un comité de naciones más avanzadas tecnológicamente, con el fin de contener la amenaza que la nave espacial alienígena puede suponer para la humanidad. Desafortunadamente, el Gobierno de la UAR no tiene la nave espacial alienígena.
Mientras que la UAR ya se enfrenta al terrorismo local e internacional, a un intento de minar y exportar Yorubium, la presencia de una nave alienígena en la UAR puede haber desatado todo el poder de una empresa geopolítica internacional con un objetivo: ¡Aniquilar la República Unida Africana y minar Yorubium!
Lo único que se interpone en su camino es ''Platillo Hombre'', que puede ser humano o extraterrestre.