Es necesario que puedas establecer el mejor vínculo con tu hijo. Para ello, no debes ordenar ni inculcar, debes establecer unas bases sólidas para su educación. Para poder conseguirlo, es necesario que te conviertas en su mejor ejemplo, su persona referencia, para que, cuando sea adulto, lo agradezca.
En este libro no intento enseñarte nada, aprovecha el contenido que creas necesario que es válido para ti, para tu situación personal. Quiero inspirarte a que lo hagas de la mejor manera posible, siendo un padre consciente de sus acciones, de una padre que quiere crecer como padre, pero, sobre todo, como persona. Al crecer tú como persona, directamente ya le estarás dando lo mejor a tu hijo, porque serás una persona haciendo las cosas extraordinariamente bien.
Quiero que, aún no estando del todo de acuerdo con lo que he escrito en este libro, te des la oportunidad de llevarlo a cabo, y, después, puedas juzgar por ti mismo si ha surtido efecto y conseideras que las relación con tu hijo se ha vuelto más fuerte, se ha afianzado y consolidado, teniendo un vínculo de confianza. Además, todo proceso de paternidad es personal, y nada ni nadie puede hacerte ver las cosas de otra manera, debes experimentarlas por tu cuenta, y, luego, valorar. Lo importante es que crezcas como persona en el camino.