La Palabra de La Cruz es un material de estudio ministerial basado en el texto del capítulo 6 de la epístola a los Hebreos. En este capítulo se definen un total de ocho conjuntos de temas doctrinales que por la forma de cómo el escritor los expone en relación al crecimiento y madurez espiritual de quienes han estado expuestos al Evangelio, se advierte que todas ellas fueron en un momento el texto sistemático de la doctrina de los apóstoles.
Esta doctrina conocida entre los residentes de Jerusalén, de Judea y aun de Samaria, como el Evangelio del Reino, dentro de las comunidades gentiles fue definida como locura, debido claro está, a que no apelaba a la razón lógica como fundamento de operación, sino a la fe, y ésta en el nombre de Jesús.
Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio: no en sabiduría de palabras, porque no sea hecha vana la cruz de Cristo. Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; mas a los que se salvan, es a saber, a nosotros, es potencia de Dios. 1ra. Corintios 1:17-18
La Palabra de la cruz no consistía solo en la proclamación de Jesús, varón aprobado por Dios, crucificado y resucitado; tal y como se cita en la epístola a los Hebreos, consistía en,
la doctrina de Cristo, o la palabra del comienzo,
vamos adelante a la perfección;
no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas,
y de la fe en Dios,
De la doctrina de bautismos,
y de la imposición de manos,
y de la resurrección de los muertos,
y del juicio eterno.
No es solamente una forma de nombrar, o de definir; la Palabra de la cruz es potencia de Dios, es el consejo de Dios para que aquellos que no han estado expuestos -ni conocen- la Ley de Moisés, para que creyendo en la promesa de salvación dada a Abraham puedan constituirse en un solo pueblo junto a aquellos a los cuales se les confió la Palabra de Dios. La Palabra de la cruz es la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, es la potencia de su fortaleza que habita en nosotros.
Así que, más que un material de estudio ministerial, La Palabra de La Cruz es un material de introducción a los temas de la salvación, tal y como se predicó en los primeros años de fundación de la Iglesia; un material para conocer los fundamentos del Evangelio del Reino en el cual hemos creído y aceptado por la fe.
About the Author: !Que la tierra sea llena del conocimiento de la Gloria de Dios! Soy pastor y maestro de la Palabra, ministro ordenado por la Gracia del Señor para el establecimiento y proclamación del Evangelio del Reino de los Cielos. Trabajo junto a mi esposa, profeta Yolanda Montoya, bajo un llamado apostólico y profético. Nuestro ministerio es de rompimiento y guerra espiritual. Enseñamos sobre la liberación de la esclavitud satánica por causa de derechos legales que hombres y mujeres le han entregado a los principados de maldad. Capacitamos sobre el tema de la liberación y expulsión de demonios, y sobre cómo levantar la maldicion de la tierra. El MINISTERIO APOSTÓLICO Y PROFÉTICO CRISTO REY, INC., es un ministerio internacional con sedes en Bayamón, PR; y en Orlando, Florida USA. Es un ministerio de enseñanza de los principios bíblicos de la fe, de capacitación espiritual en las áreas apostólicas y proféticas, y de entrenamiento ministerial tanto para nuevos ministerios como para ministerios ya establecidos. Nuestro énfasis ministerial esta dirigido a capacitar sobre cómo levantar la maldición de la tierra. Viajamos por el Caribe, por Centroamérica, y por Estados Unidos, ejecutando obras de fe, y estableciendo el Reino de los Cielos. Nuestro énfasis es el ejercicio de la guerra espiritual, y de la liberación de demonios, según fue definido por Jesús, cuando dijo: Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, cierto el reino de Dios ha llegado a vosotros (Lucas 11:20).