Una odisea a caballo de dos mundos. Un viaje iniciático desde Nigeria hasta Haití, pasando por España.
Un thriller con el trasfondo del tráfico humano. Una historia de amor y tránsito donde realidad y ficción se yuxtaponen alrededor de una trama transgresora e implacable en pos de la libertad y el renacimiento tras la noche más oscura del alma. Una narración fresca y envolvente con un desenlace tan sorprendente como inesperado.
LECTURAS CRÍTICAS
Con un argumento bien fundamentado y consistente reúne a sujetos propios del género, a excepción del personaje principal, más cercano al antihéroe. Los elementos omniscientes, meta del protagonista, desarrollo, temática y locaciones, cierran a la perfección un relato que denuncia el tráfico y explotación humana, invitando a la reflexión sobre algunos aspectos de la sociedad occidental, mostrando una realidad religiosa muy extendida en África y Latinoamérica, como es la Umbanda, aunque también incipiente en Europa, acercando al lector a un tema de vigencia permanente en los medios de comunicación.
-Lara Redal. Lector, Córdoba.
Tras leer Orixá me ha sorprendido el contenido y la forma. El tema de la prostitución africana y la asociación con algunos sacerdotes o maestros de ceremonia africanos es más que interesante pero también arriesgado. Sin duda, inyecta veracidad a los personajes principales y a los marcos escogidos. Aunque el tema africano y afroamericano y su mundo invisible -mucho más estructurado y transitado que en Occidente- es más complejo que lo que aquí se insinúa y expone, el tema lo abre y da muchísimo juego no solo para el formato de thriller.
A nivel más técnico, me gusta muchísimo cómo escribe, lo hace fácil, fluido y muy fresco, aunque el ritmo que le imprime a su novela es realmente trepidante, como el propio comienzo. También valoro ese final que no son fáciles ni comunes. Felicidades por esto. En general, todo su escrito rezuma veracidad, también en las partes más ficcionadas.
-Elena Morilla, lectora editorial, Barcelona.
Novela que hará estremecer al lector en una odisea a través de la naturaleza humana, logrando en su evolución arrancar profundos pensamientos sin dejar por ello de ser una historia capaz de emocionar, manteniendo en vilo ante cada nuevo acontecimiento.
-Borja Caamaño Fajardo, A Coruña.