Ensayo epigráfico-lingüístico sobre el origen autóctono pre-fenicio de las antiguas escrituras de la península ibérica. Veinte años de investigaciones epigráficas de las más antiguas escrituras lineales usadas en el occidente y especialmente en Iberia durante el Paleolítico, el Neolítico, el Calcolítico y la Edad del Bronce.Los dos sistemas de escrituras considerados como más antiguos de la península ibérica de entre los mejores documentados son la escritura tartesia o tartésica, también denominada como sudlusitana y la escritura ibérica meridional. La mayor parte de lo signos, tanto del sistema tartesio/sudlusitano como del ibérico meridional y el ibérico levantino, ya eran usados sistemáticamente desde finales del Paleolítico y durante casi todo el Neolítico, el Calcolítico y la Edad del Bronce, especialmente dentro del llamado Arte Rupestre Esquemático.
Si todo lo que se muestra en esta obra no es reducido por los escépticos más radicales a cientos de coincidencias meramente fortuitas y sin conexión alguna, estaremos entonces ante una importante evidencia epigráfica del origen prehistórico de la escritura tartesia o sudlusitana.
Temas: Arte Rupestre, Arte Esquemático, Arte Figurativo, Paleolítico, Neolítico, Calcolítico, Edad del Bronce, Origen de la Escritura, Escritura Ideográfica, Escritura Logofonográfica, Escritura Fonográfica, Escritura Tartésica, Tartesia, Sudlusitana, Escritura Ibérica, Silabogramas, Silabarios, Signarios, Alfabetos.
About the Author: Georgeos Díaz-Montexano (Jorge Díaz) De padres, abuelos, tatarabuelos, y trástatarabuelos (hasta donde ha llegado) españoles (y con un trástarabuelo griego por vía materna), nació en Cuba. Member Accepted of The Epigraphic Society desde 1992. Desde 1994 reside en España. En 1995 fundó la revista "Arqueología y Enigmas de la Historia", poco después fundó otras como "Arqueología Sin Fronteras", "ArqueoHistoria", "Canaán: revista de Arqueología Bíblica", y la primera revista de egiptología en castellano de distribución en kioscos y librerías de toda España y América, "La Esfinge. Revista de Egiptología". En el 1999 fundó otra revista: Osiris. Revista de Egiptología. Ha sido autor del primer curso y método sencillo para aprender a leer jeroglíficos egipcios (en lengua castellana), que se vendió por fascículos, como coleccionable, desde 1995 hasta 1998.
Desde hace más de veinte años investiga las fuentes primarias escritas: antiguas inscripciones, códices, papiros y manuscritos escritos en griego, latín, árabe y egipcio, entre otras lenguas antiguas, siendo así su gran pasión el estudio del origen de las Antiguas Civilizaciones, y el origen y evolución del lenguaje, la escritura, los mitos, y la filosofía.