A 38 vueltas de la tierra al sol del origen de la vidaHola, ¿qué tal?... ¡Tomate un minuto antes de seguir!... Si has tomado la decisión de continuar debes saber que al leer este documento será mía una parte de tu memoria, te conquistaré, no conseguirás dimitir nunca, al dejarme entrar en ti no podrás eliminarme, contagiaré de mí todo tu ser, siempre estaré en ti. La reivindicación de este evangelio consiste en conquistar a la mayor cantidad de personas. Con esta palabra buscamos iniciar una nueva forma de asimilar la realidad, partiendo de lo manifestado por la tecnología y lo que la ciencia transparenta, teniendo en cuenta los cambios. Usamos estas dos técnicas por sus propósitos, uno de investigar la naturaleza circundante y el otro de transformarla con la finalidad de superar los límites impuestos por la Naturaleza.
El Odaritverso posee dos partes, la primera consiste en un diálogo entre algunos personajes del Universo Odarit, en una dimensión interna de-sí-mismo, con Naturaleza-Cartagena, en el cual disertan sobre algunos tópicos relevantes aclaradores. Tratan, ¿qué son los personajes?, ¿por qué no citan?, de universos-internos, esclarecen conceptos, hablan del tema de fisicalizar, de Naturaleza-Cartagena, del poemario en-sí, entre otros. En resumen, introducen. Lo realicé con el objetivo de dar claridad a las cincuenta expresiones, las cuales son la segunda parte, en ella escribimos para deidades, por lo tanto, usamos la forma de diálogo de los dioses, la poesía.
Una poesía novedosa bosqueja por individualidades la Naturaleza, capaz de mostrar en imágenes los motores principales del proyecto, ontología, fenomenología, existencia, hermenéutica y epistemología; ramas del pensamiento precedentes con las que podemos estructurar la realidad, con ellas proponemos un fundamento lógico de la realidad acorde al hoy-fáctico, entendible. A su vez, cada expresión dibuja parte del entramado y cuando se da la coalescencia surge un fenómeno-emergente superveniente llamado Odaritverso.
El conflicto con las palabras es debido a que en este momento no significan, por ejemplo, los conceptos vida o muerte hoy por hoy no son algo que exista más allá de una pretensión humana. La diferencia en escalas atómicas de las cosas y los seres son iguales, la discrepancia radica en, cada uno es un universo distinto, cada ser es distinto a otro. La creación conceptual de Naturaleza-Cartagena no es una pretensión o una simpleza, se trata de reconocer un ser existente como existente y confronta el concepto Dios, el cual es un concepto de la física-metafísica, o sea la física del pasado, la creadora de cosas y seres no existentes. También, nos ayudará a incentivar a los hijos de Cartagena y sus visitantes a ser mejores.