¿Quieres saber lo que oculta la noche, la rumba, la calle? Hay dos maneras de saberlo, hay dos caminos, tu eliges. Un camino (el fácil, el que puedes pagar) lo puedes descubrir en este libro, aquí no hay poemas de amor, aquí la calle se hace verso y palpita en cada página, es cruel, voraz y sórdida. El otro camino te puede costar la vida y la tranquilidad de tu familia.
Las historias que encontrarás es este libro, son más realidad que ficción, son mis recuerdos, de una vida que dejé atrás hace ya varios años. Te cuento parte de mi historia, mi vida en las calles, cómo son las noches en la esquina, qué se esconde en los callejones...
Sordidez, noche, esquina, calle, sexo, drogas, alcohol, puedes leerlo como quieras, la historia está ahí. Encuentra y descubre la lucha interna que ocurre en cada poema, en cada relato. Si hay un camino para salir del abismo, no es fácil, es un terreno resbaloso y en cada paso puedes caer, pero con voluntad es posible alcanzar cualquier meta.
¿Quieres saber lo que oculta la noche, la rumba, la calle?Hay dos maneras, hay dos caminos, tú eliges. Un camino te puede costar la vida, el otro lo puedes descubrir en este libro, aquí no hay poemas de amor, aquí la calle se hace verso y palpita en cada página, es cruel, voraz y sórdida.
No hay un momento exacto en el que la calle te atrapa, o quizás si, y con el pasar de las noches queda en el olvido, porque:
"Es simple:
Vienes acá
a fumarte una vainita en silencio
y se arma una fiesta
con uno,
dos,
tres,
cuatro o más muertos
que no tienen idea
de para qué sirve la vida
ni de para qué sirve un puente."
La noche está mucho más cerca de lo que creesAbrir los ojos ante una realidad que está a solo unos pasos de distancia, que se repite noche tras noche, una realidad de la que muy pocos salen con vida. Noches de Alcohol, Sexo y Piedra es la historia de una sobreviviente, de lo que vio, de las personas que conoció, de lo que vivió y de cómo fue su lucha para salir de ahí.
¿Por qué debes leer este libro?Hay tres razones para leer un libro como este, quizás sea el único libro de poesías donde la noche es cruel, brutal e inmisericorde, aquí no hay noches de luna donde la brisa suave mece las hojas de los árboles.
La primera razón es querer saber, la curiosidad, el morbo, conocer el secreto que guarda la noche detrás de la rumba y el ron, detrás de una fumadita.
La segunda es porque conoces a alguien que vive noches de alcohol, sexo y piedra, no puedes entender por qué está ahí y sabes que no puedes ayudar si no entiendes su realidad.
La tercera es porque no crees que sea posible que alguien que vivió lo que tú vives pueda contarle al mundo tu realidad.
¿Es para ti?Si no puedes entender por qué una persona se sumerge en un submundo de fango e inmundicia, este libro está hecho para ti. Si estás viviendo alguna de las historias narradas en este libro, tú puedes superarlo, hay salida, hay personas que pueden y quieren ayudarte, porque te aman y aún pueden ver en ti a la persona valiosa que eres. Esa persona que tú olvidaste hace ya mucho tiempo.
¿Quién es la autora?Yo soy Emilia Marcano Quijada, zuliana, hija de margariteños que migraron al Zulia en los tiempos de la Venezuela Petrolera. Al culminar exitosamente mi tratamiento de rehabilitación de drogodependencia, me dediqué a escribir e hice de las redes sociales la plataforma de lanzamiento de mi obra poética y literaria.