¿Cómo es la sociedad occidental actual? ¿Cómo será? ¿Estamos capacitados como individuos para soportar nuestra derrota?
En el presente los politicos piden voluntarios para trabajar en las bibliotecas. Pronto desparecerán. En el presente dormimos para olvidar. Pronto dormiremos para trabajar. No serás nadie cabalga entre dos historias paralelas, una actual y otra cercana. Ambas crónicas de una derrota en la que el sueño y el control son ingredientes de un plato llamado futuro.
No serás nadie narra dos realidades que se tocan, que forman parte del mismo escenario, pero en puntos cardinales opuestos. Está ese futuro impreciso del que hemos hablado. En él, nuestros descendientes no conocerán otra realidad diferente a la de realizar compras virtuales mientras duermen. Una noche, en vez del consumo feroz, Ignacio se levanta siendo una chica, lo que será solo el principio de su particular viaje a los avernos. En la contraria, y en la época actual, una bibliotecaria es expulsada de su trabajo, dejándola en la más absoluta de las miserias.
No serás nadie es un tratado novelado sobre la explotación y la aceptación descarnada de ciertas mentiras.
No serás nadie fue la segunda novela de Alberto González, recuperada en este formato, que ya recibió alabanzas presentándola por toda España, junto a El amargo despertar, su incursión al postapocalipsis, Brea, una aventura adolescente sobre el olvido, Siete muertes para un desahucio, su acercamiento a las derrotas del ser humano contemporáneo y Abbigail: El amargo renacer, Una aventura de puntos cardinales. Ha participado en las antologías Quasar y Quasar 3, además de ser profesor en la plataforma de escritores MOLPE y haber intentado algún que otro taller de escritura creativa.
RESEÑAS EN LOS MEDIOSLa voz narrativa es poderosa. Alberto ha conseguido algo de lo que se habla mucho: originalidad. -José Carlos Somoza, sobre El amargo despertar.
Impresionante la capacidad de Alberto González para representar las distintas fases que podemos encontrar ante el descubrimiento de una mala noticia: estupor, ansiedad, miedo, tristeza extrema, agresividad.... -Francisco Javier Illescas, www.fantasymundo.com, sobre El amargo despertar.
Es notabilísimo como este joven escritor nos deleita jugando con las estructuras narrativas y con el tiempo de la acción, de una manera que sólo he visto en la obra La guerra del tiempo, de Alejo Carpentier. ¡Y sólo es su segunda obra! -Francisco Javier Illescas, www.fantasymundo.com, sobre No serás nadie.
Colección Alberto González
1. Brea.
2. Siete muertes para un desahucio.
3. Manual básico del escritor de hoy.
4. Abbigail: El amargo renacer.
5. Condenado a las aguas: antología 2011-2015
6. El amargo despertar
7. No serás nadie.