Una novela de supervivencia en el sentido más insospechado de la palabra...¿Alguna vez has fantaseado con coger un vuelo cualquiera y olvidarte de todo?
Pues eso es precisamente lo que hace el doctor Óliver Eldricht, sobrepasado por las circunstancias, justo antes de que su avión se estrelle en mitad del Pacífico y lo deje varado en una isla desierta junto a otra superviviente amnésica.
El problema es que ni Óliver puede confiar demasiado en lo que ven sus ojos, pues padece una enfermedad que le depara extrañas alucinaciones, ni su compañera de naufragio tiene tampoco muy claro qué es real y qué no debido a que sufre algún tipo de desequilibrio mental y ha perdido sus medicinas.
Nadie vendrá a rescatarnos propone a partir de ahí, con apenas dos personajes atrapados en el mismo escenario, una absorbente historia de intriga psicológica, melancolía y romanticismo que te hará dudar de todo y de todos hasta el punto de poner en cuarentena la lógica de tu propia percepción.
Lo que dicen sobre el libro: «La novela más desconcertante y psicológicamente disruptiva del Premio Literario Amazon 2019». La Reina Lectora.
«Con solo dos personajes Velasco nos ofrece una trama en la que dos mentes enfermas juegan con la nuestra: no sabrás qué creer, jugarás con las hipótesis sin quedarte con ninguna, y al final, llegarás a un final sorprendente y muy emotivo». Tejiendo ideas, cosiendo palabras.
«La pluma de G. G. es desgarradora cuando la ocasión lo merece, sensible si el momento lo requiere, desconcertante si es necesario, y siempre con su sello de calidad marca de la casa». Lectora Dreams.
«He leído muchas historias sobre naufragios, pero esta tiene un punto diferente que le da mucho valor al texto. No es fácil mantener la intensidad narrativa durante tantas páginas con tan solo dos personajes y creo que G. G. Velasco lo consigue de forma brillante». Cruce de caminos.
«Abróchate el cinturón como si de verdad fueras a bordo de un avión y déjate llevar por esta historia que es de todo menos predecible: vas a encontrarte momentos de tensión, melancolía, ternura e incluso miedo, pero aún tras terminarla te quedarás pensando en lo que ha pasado». Tejiendo en Klingon.
«G. G. Velasco consigue que una premisa a la que ya estamos acostumbrados se desmarque y tenga su propia personalidad. El lector va captando las pistas, a veces dando un paso adelante, a veces dos para atrás, para luego darse cuenta de que nada es lo que parece». Red Legacy Comics.
«Misterio, aventuras, intriga psicológica, suspense y un atípico romance que logra mantener al lector en constante alerta y romper la delgada línea entre lo real y lo irreal». Yo leo novela.
Sobre el autor: G. G. Velasco es licenciado en Periodismo, escritor y viajero. Nadie vendrá a rescatarnos supone su quinta novela autoeditada tras la buena acogida de Lo que define a una llama, Dögunjósey, La naturaleza del escorpión y Demócrata por conveniencia .