Escribo a partir del momento en que las palabras sacuden mis sentidos. En una búsqueda de ser plasmada en un espacio cómplice de mi emocionalidad. La mujer del vestido naranja y otros relatos. Son cuentos que nacen de los acontecimientos de la vida. Irrumpidos por elementos que nos hacen dudar sobre realidades inexistentes.
Los relatos que les presento abren con La mujer del vestido naranja, donde se aprecia el poder de la seducción, encarnada en la figura femenina. Dueña del tiempo, devastadora de ilusiones. Segura de su andar elegante por una zona urbana. La tarde en que el tren se convirtió en serpiente. Son las imágenes de la infancia, donde el tren representa la unión familiar. El viaje como elemento donde lo imaginario toma fuerza, irrumpido por el peligro que asecha las vivencias de una niña en su mundo cotidiano. Encontramos Aquí Leticia...cambio. Una historia de dos seres que se permiten compartir los conocimientos, haciendo crecer de forma paralela, un amor profundo en una realidad aparentemente real.
Periódico a la mano simboliza la mujer sola, luchadora, ante las adversidades de la vida. El empuje, el riesgo de volver a rehacer una vida amorosa por el azar de haber leído un aviso en un medio de comunicación. Limpiador de recuerdos. Nos invita a preguntarnos, sobre la posibilidad de toparnos con seres de otras dimensiones. Una conexión con un ser fantástico que nos remite al significado de los recuerdos dentro una realidad aparte. Disfrutar de Un paseo conmigo es una travesía con la otredad. Una caminata por la montaña donde el deleite por la naturaleza asoma y una duda de saber quiénes somos en realidad.
El segundo refugio nos acerca a dos realidades sociales. Donde una mujer aprende a realizar diferentes funciones de manera eficaz, después de vivir una dura experiencia de vida que le permite valorar, lugares opuestos. La historia Corazón de gato es un reflejo de la comprensión. La actitud positiva representada por la tía Margarita. Mujer atrevida, enigmática, con una familia avara y el amor de su nieto en los momentos más rigoroso de su existencia. Cambio de vida nos invita a una toma de conciencia con los seres vivos. La idea de destruir a las avispas, unido a un sentimiento de culpa donde la transformación es una posibilidad de cambio. El amor no sabe de pandemia. Resalta el poder del amor como elemento relevante, ante las adversidades relacionadas con la salud. Muestra una ciudad conformada por personas con características propias, donde el lenguaje, la forma de vivir y morir es un reflejo de la sociedad insertado en una época. Culminamos con Instrucciones fallidas. Una historia donde resalta, la percepción de una cabra, como elemento para sobrevivir en un territorio amenazado por el hombre.
Dar a conocer nuevas historias, permite que los lectores perciban que la escritura permanece viva. Esperándolos para que se sumerjan dentro de las palabras. Entregados a sus propias obsesiones. O como dice julio Cortázar El lector debe ser poseído. Cada frase escrita conforma una idea nacida de un deslumbramiento del lenguaje.