Este es un libro íntimo y personal en el que "Abu" le escribe a su nieta Emy, de corazón a corazón, en total sincronía y complicidad y con un amor profundo, su visión de sus casi primeros dos años de vida... Abu nos cuenta cómo se enteraron de que Emy venía en camino, cuándo supieron que era niña, el momento del parto y la resiliencia que mostraron el binomio Emy-mamá para que todo fluyera de manera natural.
También nos platica de sus primeros pasos, sus primeras palabras, sus primeras y divertidas anécdotas, así como su primer cumpleaños y la llegada de su hermanito, entre otras historias y lecciones de vida que Emy nos ha dado antes de cumplir dos años.
Abu también nos platica las medidas que tuvo que adoptar su mamá, la Dra. Eva, para ocultar durante 5 meses su embarazo y lograr graduarse como Pediatra en una de las instituciones más exigentes: el Instituto Nacional de Pediatría; así como la renuncia de ella misma, su carrera, su especialidad, su descanso, para dedicarse de lleno a la crianza de Emy.
Nos asombrarán los viajes que esta pequeña e intrépida aventurera ha realizado, en compañía de Abu y Abuelito a varios destinos de nuestro bello país.
Las palabras que Abu dedica en la introducción no solo describen a Emy, sino que te atrapan el alma:
"Te amo y admiro, mi niña. Tu llegada fue una gran bendición y ahora, convertida en una pequeña guerrera de casi dos años, muestras claramente tu inteligencia, perseverancia, voluntad y resiliencia. Pero si Dios no te hubiera regalado todos estos dones, de todas formas te amaría, por la sencilla razón de que eres mi nieta hermosa, un verdadero ser luminoso que llena nuestras vidas de alegría y amor".
Al final, Abu, al fin abuelita mexicana, termina con una serie de recomendaciones para Emy y su vida futura.
Les invitamos pues, a disfrutar y conocer de cerca ese vínculo de complicidad especial Abu-Emy, con el que seguramente muchos de nosotros, en especial los que tenemos el privilegio de ser abuelos, nos sentiremos identificados.