About the Book
Mi Bombón, novela de amor, intrigas, sufrimientos, desvelos, empoderamientos y desafíos subtitulada: Mi Bombón ya no eres TÚ, es una novela contemporánea de la escritora Pilar Cerón Durán, La Musa del Desierto de Atacama, Chile, nos presenta a la cautivante Esmeralda, la protagonista de la inolvidable obra literaria La novia peregrina. ¿Es mejor un segundo matrimonio que el primero?, enfrentada a una de las más grandes disyuntivas de su vida al descubrir que su gran amor del pasado, aún presente a fuego en su corazón, continúa en Londres. Está dispuesta a arriesgarlo todo por ir al reencuentro de su Bomboncito, porque sabe que está destinada a vivir con él, pero hay un pequeño gran problema: su príncipe del siglo XXI.
Esmeralda, mujer empoderada y amante de la libertad, para quien los desafíos son su alimento, sin importarle que para el común de la gente sean sueños imposibles de alcanzar, y para otros, una verdadera locura, decide dejar todo atrás, a su amado esposo, su hogar y la estabilidad familiar. ¿Logrará Esmeralda vencer los obstáculos y revivir la llama de la pasión del amor de hace veinte años?
Determinada a consumar su tan anhelado y esquivo amor, sumado al hecho de enfrentar la cercanía de la muerte al contraer el coronavirus, empoderada emprende una nueva aventura con sus mágicos zapatitos rojos en busca de su felicidad y amor.
Y tú, ¿estarías dispuesto a arriesgar todo... por reencontrarte con tu gran amor del pasado o de juventud? A Esmeralda nada ni nadie la pararía ni moriría sin volver a saborear la dulzura de su Bomboncito.
Tras compartir casi seis meses con su Bomboncito, seis meses intensos, llenos de euforia al inicio tras concretar por fin su tan anhelado reencuentro, hacer realidad un viaje soñado a la Patagonia Chilena y Umbría Italia, experimenta todos los sentimientos y vivencias, incluso la cercanía a la muerte dolor, angustia e incertidumbre, advierte que el Bombón se empieza a derretir.
Ahora, al salir fortalecida no solo de la gravedad en la que estuvo, sino tras superar una crisis existencial que la impulsó a echar por la borda al verdadero amor de su vida por un espejismo, sabe y entiende que el amor se cultiva constantemente, día a día. La pasión es importante, claro, y ella, por mucho tiempo, la confundió con amor. Durante años idealizó una relación que solo funcionaba entre cuatro paredes y sin compartir aficiones, gustos, pensamientos, metas ni idioma. Porque una se enamora del cuerpo, pero también del espíritu. Sus espíritus estaban separados, sin saberlo, y sus cuerpos funcionaban juntos a la perfección, pero no había en ellos lo necesario para enfrentar las adversidades, aunque ella estuviese convencida. Nunca tuvieron la oportunidad de conocerse a fondo, de expresar sus puntos de vista, de mostrarse tal cual eran, porque el idioma efectivamente fue una barrera, una barrera que pensaron podría derrumbarse. Amor fue lo que creyó sentir por Todd, y lo que imaginó que reviviría en el reencuentro. Aquella enorme pasión de la juventud, que consume, y también destruye.
Obra dedicada a quienes, al leer y empaparse de la historia de Esmeralda y de su Bombón, pueda brindar luces de esperanza y fortaleza que faciliten la gran decisión de arriesgar todo incluso su libertad y una relación de pareja estable, por ir al reencuentro de un gran amor, o tener la valentía de dejarlo dormir en el pasado como un sueño maravilloso.