¿Cómo aprenden los niños la matemática?
Los métodos de la matemática activa, con éxito comprobado en la práctica, se orientan en las necesidades y características de los niños para un aprendizaje óptimo: Actividades lúdicas, movimiento físico, la representación de los principios matemáticos mediante materiales concretos, la conexión con la vida cotidiana, y todo eso en un ambiente alentador sin estrés.
Estos métodos son ideales para la educación en el hogar ("homeschooling") porque permiten adaptarse individualmente al desarrollo mental natural de cada niño. Usted no necesita conocimientos especiales en matemática; las explicaciones del libro le guiarán paso por paso. Igualmente los alumnos y educadores de escuelas alternativas encontrarán aquí muchas ideas que enriquecerán su práctica.
Las unidades de aprendizaje contienen ideas para el uso de materiales manipulables y juegos; actividades que se pueden realizar en conexión con la vida diaria; actividades escritas; desafíos de investigación; pautas pedagógicas para educadores; y explicaciones de los principios matemáticos. Los libros de preescolar y primaria van acompañados con hojas de trabajo.
Sumérjase con sus niños en una aventura de aprendizaje que les permitirá ver la matemática desde una perspectiva nueva.
Los tomos de Primaria II, para niños de 9 a 12 años aproximadamente, cubren las cuatro operaciones básicas con números grandes, con fracciones y con números decimales; los conceptos de múltiplos y divisores; construcciones geométricas en el contexto de proyectos prácticos; cálculos con unidades de medida; conceptos de la teoría de conjuntos; diversas habilidades de razonamiento que se entrenan mediante juegos de estrategia, rompecabezas de matemática recreativa, y desafíos de investigación matemática; y otros temas.
Algunas unidades de aprendizaje relacionan la matemática con otros campos, tales como música, arquitectura, topografía, meteorología, astronomía, y otros.
Esta Parte A contiene los temas relacionados con la aritmética.
Formato grande. Abarca tres años escolares.