Al ir creciendo y saliendo de la infancia, van aflorando en nuestro cuerpo, signos de la muchas veces difícil etapa a transitar hasta llegar a la adultez.
Esto, sumado a nuestras caracterìsticas ùnicas e irrepetibles y a la existencia de posibles inseguridades o conflictos familiares, crea un caldo de cultivo para que se produzcan en la adolescencia, situaciones que pudiesen girar alrededor de la burla, el hostigamiento y la descalificación: bullying.
En esta etapa, es clave la familia para fomentar la conciencia y el respeto a la diversidad, la necesidad de aceptación del otro tal como es y lo que es màs importante, el autoconocimiento, el asumir los propios cambios y las caracterìsticas personales que nos son propias.
Asì, Martin el pulpo feliz, de forma divertida pone de manifiesto la importancia de sentirse seguro, aceptado y querido en casa, demostrando como el fortalecer el lazo amoroso en la familia, ayuda a superar obstàculos en la vida con valentìa y optimismo.
Martin nos enseña a ser màs proactivos ante las circunstancias, gracias a la paciencia, amor, confianza, aceptación, fé, valentía, respeto y humildad que, convertidos en "Superpoderes" para Martin, representan los valores de base para una educación familiar.