Ideal para niños que leen libros más largos.
8 a 12 años.
Magali: ¡Una marmota francesa que se escabulle por la noche para hacer deporte con sus amigos de la montaña!
Magali y sus amigos caen de la montaña y aterrizan junto a un río. Balseros pasan a su lado. Los ojos de los animales se iluminan.
―Tenemos que hacer eso ―dijo Enrique La Liebre.
―Absolutamente ―dijo F-F-Foxy.
―Estoy de acuerdo ―dijo Zorrito.
La marmota miró el agua que corría a toda velocidad.
―Sabes, soy una marmota. No creo que...
―Entonces, nos vemos mañana ―dijo Enrique La Liebre.
El grupo se reúne todos los días junto al río para practicar. Un día, se encuentran con un jabalí con un hocico muy largo. Dice que él y sus compañeros son los balseros más rápidos.
Los amigos de Magali se echan a reír.
- ¿Los mejores? ¿Vosotros? Ja, ja. NOSOTROS somos los mejores.
¿Acompañará Magali a sus amigos y les ayudará a vencer al jabalí la noche de la competición? ¡Ni siquiera sabe si puede nadar!
Una serie sobre cómo aprender a ser independiente, confiar en los instintos y hacer nuevos amigos.
Cada libro puede leerse como libro individual o como parte de la serie.La historia se desarrolla en una estación de esquí La Plagne en Francia.En este libro se utiliza vocabulario castellano.Disponible en inglés, francés, español, y versiones bilingües (inglés / francés) (inglés / español).
Pregunta a la escritora
¿Cómo creó el personaje de Magali?
Me encantan los Alpes y todos los animales que viven en las montañas. Soy australiana. Nunca había visto una marmota antes de mudarme a Francia. Un verano trabajé en un centro de vacaciones y parte de mi trabajo consistía en llevar a los niños de excursión. Salimos en busca de marmotas. Por supuesto, hacíamos demasiado ruido y las marmotas desaparecían en sus túneles subterráneos, pero a veces teníamos suerte y podíamos hacer fotos. Creo que sus hogares subterráneos inspiraron mi imaginación y, antes de darme cuenta, ¡tenía toda una novela en la cabeza!