El cerebro es la máquina más extraordinaria del universo, todo lo que vemos, oímos, sentimos, pensamos y aprendemos es nuestro cerebro el que nos da y guarda esa información. Por eso la importancia de cuidar nuestro cerebro.
La memoria es un tesoro invaluable que da forma a nuestra identidad y nos conecta con nuestro pasado y nuestras acciones presentes. Sin embargo, existe una enfermedad devastadora que amenaza con destruir el tejido mismo de nuestras vivencias llegando hasta el punto que nos olvidamos del nombre de nuestros hijos y el nuestro voló al laberinto del olvido.
A través de este libro vamos a conocer el misterio del Alzheimer para comprender mejor y poder detectar a tiempo los signos que dan inicio a la enfermedad. Estos signos son una alarma para lo que se desata sobre ese ser querido o sobre ti mismo y es importante reconocer las primeras señales a tiempo. Algunos de estos rasgos dan comienzo mucho antes de que se presente la enfermedad de Alzheimer.
El Alzheimer, es la enfermedad más temible del mundo y una que acaba sin misericordia. No perdamos la esperanza, siempre hay algo que podemos hacer si es que amamos la vida. Nuestros recuerdos son valiosos, nuestras vivencias, no se pueden olvidar y recuerda que sin memoria no se vive.
Es de suma importancia que no te automediques, caminar por una farmacia cuando no te sientes bien, tienes un catarro o cualquier otra molestia en el cuerpo, y para sentirte mejor, compras medicinas no recetadas puedes estar cometiendo un terrible error. Las medicinas cubren los síntomas, pero pueden dañar otras partes del cuerpo como el cerebro.
En un artículo publicado en Jama Neurology, los investigadores estudiaron varias imágenes del cerebro de personas mayores y se dieron cuenta que las personas que habían tomado varias clases de medicinas anticolinérgicas, fármacos que bloquean e inhiben la actividad del neurotransmisor acetilcolina, mostraban un cerebro reducido. Te recomiendo tengas mucho cuidado de recibir consejos de amigos, familiares o personas no aptas para dar consejos médicos y de actuar consumiendo una medicina la cual no conoces sus efectos.
Cuida tu cerebro, recuerda: sin memoria el pasado se esfumó, el futuro no lo verás y el presente no existe.
Mía Cara