Erotismo, esperanza, acento canario y sabor latino. Lágrimas negras.
Esther y Marcelo llevan meses chapoteando torpemente en un matrimonio donde ya llovía sobre mojado desde hacía mucho tiempo.
La paciencia de Esther se agota cuando, en lugar de celebrar su aniversario juntos, Marcelo decide quitársela de en medio unos días y enviarla con doña Asunción, su madre, a un lujoso crucero.
Pero el destino tiene una sorpresa preparada para ella... Omar, cantante de salsa y viejo amor de juventud, se cruza de nuevo en su camino. A pesar de años de separación tras un final abrupto, Esther siente todavía una fuerte atracción por el cubano, pero un secreto de aquella época la atormenta...
«Pase lo que pase, el domingo, salsa». La conversación muda Invisible. Así se siente María Eugenia después de que su marido pusiera punto y final a años de relación y de que su hijo se mudara al extranjero.
Decidida a recuperar las ganas de vivir, retoma su pasión por la pintura y descubre el baile como terapia. María Eugenia no imagina que su primer boceto será el del hombre que la enseñará a caminar por una jungla de gente insensibilizada, de sexo sin amor, de la conversación breve y muda del Messenger... Sin embargo, de su mano se agudizarán también miedos e inseguridades. ¿Será capaz de reinventarse y dejar atrás los apegos que la paralizan?
En su lucha, la salsa será lo único que la mantenga a flote.
Cristina Corsali regresa después de Todos los caminos con dos nouvelles sobre el amor, las segundas oportunidades y la satisfacción que da el tiempo cuando pone a cada uno en su lugar.