Astróloga de la línea humanística, Brisa Ferrante, investigadora del alma femenina, aborda en este trabajo, su exploración espiritual con un enfoque nuevo, acorde a las problemáticas femeninas del nuevo siglo.
En su consultoría astrológica descubrió que la terapia o la astrología, estaban enfocadas a la psicología masculina entendida como el género neutro (androcentrismo), lo que excluía a las usuarias mujeres y su especificidad. Así, comenzó a introducir los Asteroides astrológicos femeninos que cuentan las sutilezas del mundo de la mujer para analizar la complejidad de las relaciones (mapaternidad, temas laborales y techo de cristal, integración femenino-masculino, ciclicidad de la naturaleza, reivindicación de lo propio, tantra y sexualidad sagrada, entre otros).
Llegó a coleccionar historias de diosas y heroínas en las que las mujeres se verse reflejadas, resucitando la mitología prepatriarcal, sepultada luego de la instauración del patriarcado. Con ese material desarrolló su cuerpo teórico.
La especificidad de la mujer se descubre tras redespertar esos símbolos como los Asteroides Juno, Vesta, Pallas, Ceres; Lilith, y Quirón (arquetipo de deconstrucción de lo masculino). Y, sobre todo, resignificando los signos astrológicos a través de asignarle una versión femenina a cada uno, que resucita también a la antigua diosa oscura, que era creadora y recordadora de las sombras.
En el proceso colectivo de deconstrucción que estamos viviendo, este libro ofrece argumentos para quienes intentan deshacer el patriarcado interior, y encauza sobre el entendimiento de la amorosidad femenina como su fuerza talentosa específica. Entiende el amor como la fuerza más transformadora, y el feminismo como la disciplina teórico-práctica que permite facilitar el empoderamiento espiritual de las mujeres.