Entra en el mundo de Loto y deja que su potente imagen te cautive. Un cuento poético y esperanzador para niñas valientes y madres con alma de niña. Adéntrate en el espacio de los sueños de Loto, en el que lo fantástico se mezclará con los recuerdos y transformará su realidad, a través las imágenes llenas de poesía de Lola Kabuki.
Un encuentro providencial con una maestra llevará a la niña a buscar sus propias referencias, al despertar en ella una imagen que le conducirá a conectarse consigo misma, a pesar de las desavenencias de su mundo cotidiano, donde no encuentra su lugar.
Loto viajará en sueños desde del espacio en las rocas donde se encuentra. Se mezclará el recuerdo de la profesora con ciertas escenas familiares y con sus propias sensaciones corporales, y así ella irá tejiendo una potente imagen interna.
¿El mensaje de esta historia de empoderamiento? Contacta con tu interior, y podrás afrontar cualquier realidad.
Por qué y para quién
Loto en las rocas trata de las emociones de la pubertad, pues aborda las dificultades que pueden presentarse a una niña de unos diez a trece años de edad, que se siente en duda permanente, en una espera constante de una muestra de cariño.
Loto en las rocas habla de la importancia del vínculo, de cómo a través de la relación con otra persona (en este caso una maestra que le propone otra mirada) puede esa niña abrirse al mundo y cambiar su perspectiva.
Loto en las rocas muestra el poder de las palabras y la imaginación para conectar ideas y sensaciones por medio de una imagen y construirse una misma.
Loto en las rocas es un cuento infantil sobre autoestima y resiliencia, donde la protagonista evolucionará desde la incapacidad de expresarse hacia una actitud de reconquista de su vida.