INTRODUCCIÓN
Los sándwiches son uno de los alimentos más versátiles que se preparan en todo el mundo. Por lo general, constan de una o dos rebanadas de pan con relleno de carne, pollo, pescado, queso, verduras u otros ingredientes. El pan viene en una variedad de formas y tamaños y una variedad casi ilimitada de rellenos. Como resultado, los sándwiches se sirven de varias formas dependiendo de su uso previsto.
Los sándwiches se acompañan de barquillos, lechuga en gasa (rallada), berros, juliana de repollo o zanahoria. Los sándwiches se hacen con pan blanco, pan integral, pan francés, panecillos o panes en forma de bote.
Tipos de bocadillos
1. Sándwich simple
2. Sándwich abierto
Ejemplos de sándwiches:
Pastel de sándwich: parecen pasteles con capas de hielo y están hechos con hogazas de pan redondas. El glaseado suave con mantequilla, queso y otros ingredientes se orta en dos o tres rodajas redondas. Al igual que los pasteles, se corta en trozos.
Pan: - El pan de molde se corta a lo largo, luego se rellena y se congela en capas para hacer un sándwich de pan. Se sirve cortándolo en rodajas sobre el pan.
Molinillo: - El pan se corta a lo largo para hacer un sándwich de molinillo. Mantequilla y un relleno suave de color contrastante se esparcen uniformemente sobre el pan.
Cinta: Están elaborados con dos panes de diferentes colores. Dos rebanadas de pan integral y una rebanada de pan blanco, o al revés. Se utilizan tres rebanadas de pan para hacer los sándwiches, con dos rellenos de colores diferentes. Se sirven cortados en tiras finas.
Double Decker: como su nombre lo indica, se utilizan tres rebanadas, la primera rebanada que contiene el relleno y la segunda rebanada que contiene la mantequilla. La tercera rebanada se cubre con lechuga, tomate y pepino antes de servir.
Casa de apuestas: un bistec a la parrilla se intercala entre un panecillo con mantequilla o pan francés untado con mostaza francesa.
Broadway: este sándwich consta de dos capas de tostadas, salmón ahumado, lechuga ralladay huevo duro en rodajas. Se acompaña de mayonesa.
Los sándwiches de té se hacen con rebanadas finas de pan sin la corteza y los rellenos cortados en triángulos.
Sándwich a la parrilla: para hacer este sándwich, llene dos rebanadas de pan con relleno, luego cocínelas a la parrilla en una salamandra o parrilla. Se sirven al vapor.
Los canapés son pequeños bocados de comida con un sabor sabroso. Se pueden servir calientes o fríos.
Zakuski: Son canapés elaborados con rellenos tradicionales, como tostadas de pescado ahumado con gelatina de áspic.
Partes de sandwich:
FONDO: En los sándwiches, la base comprende pan, hogazas y otros artículos similares.
Las pastas para untar son mantequilla grasosa y aromatizada o agentes emulsionantes como mayonesa o salsa holandesa que se utilizan para unir los ingredientes.
Rellenos: para dar a los sándwiches un sabor distintivo, se pueden utilizar rellenos como verduras, trozos de carne o frutas.
Aderezos: se pueden usar muchos tipos diferentes de aderezos para hacer sándwiches, pero los más comunes son la mayonesa, la salsa de tomate, la salsa holandesa y la vinagreta. El aderezo se mezcla con los rellenos y también se puede servir junto con los platos.