INTRODUCCIÓN
Preparar más verduras y cocinar en casa es una estrategia sencilla que puede mejorar mucho tu salud. Además, la investigación ha informado que preparar comida en casa está asociado con un menor consumo de comida rápida y menos dinero gastado en comida.
Uno de los primeros pasos para cocinar más en casa es aprender diferentes formas de cocinar verduras frescas. Estas habilidades le permitirán hacer que las verduras sean la estrella de sus comidas, lo que a su vez le proporcionará toneladas de nutrientes beneficiosos y mejorará su salud.
Métodos básicos de cocción de verduras.
A. EL CORTAR
Picar es lo más básico que puede obtener, y es algo que los cocineros caseros experimentados pueden dar por sentado. Pero no todos aprenden a rebanar, cortar en dados y en juliana las verduras cuando son niños. Es por eso que picar es la primera y más importante habilidad que debes dominar si quieres convertirte en un mejor cocinero y comer más vegetales.
B. AL VAPOR
Cocer al vapor es una técnica milenaria para preparar verduras. A veces se pasa por alto, ¡pero realmente hace el trabajo! Además, la investigación muestra que cocinar al vapor algunas 8 verduras puede conservar sus nutrientes más que otros métodos de cocción. Cocer al vapor una verdura significa exponerla a agua caliente para ablandar la comida y hacerla más tierna.
C. HIRVIENDO
Hervir las verduras es una de las formas más fáciles de prepararlas. Si bien la ebullición puede hacer que algunos nutrientes se filtren de las verduras al agua, ese no es el caso para todos los tipos de verduras. A veces, hervir es la forma más eficaz de cocinar patatas y otros tubérculos firmes, incluso si se pierden algunos nutrientes. Y si está comiendo una variedad de vegetales cocidos y crudos, no necesita preocuparse por preservar la nutrición óptima de cada comida.
D. SALTEANDO
Saltear una verdura significa cocerla en algún tipo de grasa a fuego alto. Las grasas más comunes que se usan para saltear son el aceite de oliva virgen extra, el aceite de aguacate, la mantequilla e incluso el aceite de coco. También puede agregar ajo picado, hierbas y especias, y/o sal y pimienta para saltear.
E. MARINANDO
Una vez que comience a sentirse más cómodo en la cocina, ¡puede crear adobos para verduras! Cepillar o remojar las verduras en una mezcla de aceite de oliva, especias, hierbas y otros saborizantes antes de cocinarlas puede aumentar su sabor y ternura una vez cocinadas. Las verduras marinadas se pueden saltear, asar o asar a la parrilla.
F. ASADO
Si eres nuevo en asar verduras, ¡no tienes idea de lo que te estás perdiendo! El asado transforma por completo los sabores y texturas de las verduras crudas. Muchas personas descubren que las verduras que odian absolutamente comer crudas son algunas de sus favoritas para comer asadas.
G. DECAPADO RÁPIDO
El encurtido rápido es una técnica sencilla y divertida para preparar verduras. Aunque el encurtido puede sonar intimidante, hacer vegetales en escabeche (encurtidos refrigerados, no del tipo no perecedero) es increíblemente fácil. Con un poco de vinagre, azúcar y especias, puede encurtir casi cualquier tipo de verdura.