Además del azúcar pura, demasiados carbohidratos son responsables del aumento de peso no deseado con los michelines en crecimiento. Una de las razones por las que la dieta baja en carbohidratos es una tendencia constante. La dieta baja en carbohidratos (traducida: pocos carbohidratos) se trata de una reducción drástica de los carbohidratos en la dieta.
Porque solo cuando se reduce la ingesta de azúcares y carbohidratos el organismo recurre a sus reservas energéticas (almohadillas grasas) y así asegura la reducción de peso en caso de una supuesta falta de alimentos.
Entonces, para deshacerse de los impopulares michelines, la dieta con recetas sin carbohidratos o con menos carbohidratos es particularmente efectiva. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las células de tejido graso existentes solo se vacían durante la dieta y luego permanecen en el cuerpo. Si vuelve a su antiguo estilo de alimentación poco saludable demasiado rápido, se repondrá rápidamente. ¿Qué alimentos están permitidos en una dieta baja en carbohidratos?
Tan pronto como coma de acuerdo con el método bajo en carbohidratos, es decir, se reduce la cantidad de carbohidratos en la comida, la proporción de grasa y proteína que no se almacena en el cuerpo en la misma medida puede aumentarse al mismo tiempo. A diferencia de otras formas de dieta, no existe un déficit de calorías asociado con la sensación de hambre. Más grasas y proteínas también crean una sensación de saciedad más duradera. Así que no pase hambre, reemplace el azúcar y los carbohidratos con platos ricos en proteínas y bajos en carbohidratos.
Debes evitar estos alimentos Los siguientes alimentos son los principales culpables del aumento de peso no deseado. Además de todas las formas de azúcar, esto incluye patatas, arroz y todos los productos elaborados con harina de trigo como pasta, pizza y pan. Su consumo descontrolado se vuelve notable cuando se consume demasiado alto, convertido en azúcar, como una reserva de grasa impopular y, a menudo, en constante crecimiento. Además, se deben evitar todas las formas de miel y azúcar, mermeladas, Nutella, todos los dulces, edulcorantes artificiales y jugos producidos industrialmente en platos bajos en carbohidratos. En el caso de cereales y hortalizas, se deben evitar las patatas, el arroz, todos los productos de harina de trigo como pizza, pan, pasteles, tartas y fideos, y todos los productos acabados fabricados industrialmente. Además, no se recomiendan necesariamente algunos alimentos particularmente ricos en almidón, como plátanos, maíz, chirivías, batatas, guisantes y muesli.
¿Qué tan bueno es el bajo en carbohidratos y cómo se puede evitar el efecto yo-yo?
Si desea evitar el temido efecto yo-yo del rápido aumento de peso después de la dieta de reducción, es inevitable un cambio general en los hábitos alimenticios que ha llegado a amar. La adaptación de la conducta alimentaria a la edad también juega un papel importante. En la vejez, a diferencia de los años más jóvenes, el cuerpo acumula grandes reservas de grasa más rápidamente debido a los cambios hormonales. Un cambio estricto a corto plazo a bajo en carbohidratos hace maravillas aquí. Sin embargo, los nutricionistas desaconsejan una dieta estricta y permanente de acuerdo con las especificaciones de baja en carbohidratos. Para evitar el efecto yo-yo, recomiendan una dieta equilibrada con alrededor del 50% de carbohidratos después. Para que no tenga que ir sin su querido pan, patatas y deliciosa pasta todo el tiempo.