INTRODUCCIÓN
La elección de alimentos afecta la probabilidad de desarrollar presión arterial alta (hipertensión), diabetes (tipo dos) e hipercolesterolemia.
La dieta dash tiene como objetivo mantener el corazón sano limitando la ingesta de grasas saturadas y colesterol.
La dieta del guión se centra en alimentos ricos en calcio, potasio y magnesio. Estos nutrientes pueden reducir la presión arterial.
Tomar suplementos de calcio, potasio y magnesio no tiene el mismo efecto que comer alimentos ricos en estos nutrientes.
No haga grandes cambios en su dieta de repente. Haz pequeños cambios y no los abandones. Una vez que esos cambios se conviertan en un hábito, incorpore algunos cambios más.
Tendrá más éxito si haces un plan que incluya metas a corto y largo plazo, así como ideas para superar barreras, es decir, factores que podrían interponerse en tu camino para cambiar tus hábitos alimenticios.
El apoyo de familiares y amigos puede contribuir en gran medida a ayudarlo a tener éxito en cambiar sus hábitos. No tenga miedo de que sus familiares y amigos sepan lo que está tratando de hacer. Y pídales ayuda.
Investigaciones recientes muestran que es posible reducir la presión adoptando la dieta DASH (acrónimo de Dietary Approaches to Stop Hypertension) y tomando menos sodio (contenido en particular en la sal para cocinar y en muchos alimentos de origen industrial).
Ambos factores, incluso enfrentados individualmente, pueden reducir la presión; combinando la dieta y la menor ingesta de sodio, sin embargo, es posible obtener los mayores beneficios y puede contribuir a la prevención de la hipertensión, con más resultados asociando una práctica regular de actividad física.
En este libro aprenderá una dieta correcta para disminuir la presión y también obtendremos algunas sugerencias para reducir la cantidad de sodio que se ingiere con los alimentos. Verá consejos útiles sobre cómo comenzar la dieta y cómo continuarla en este libro electrónico.
La dieta Dash es el modelo dietético diseñado para reducir la presión arterial y mejorar la salud del corazón. La dieta Dash también es un plan de dieta correcto para adelgazar en salud.
Empiece ahora mismo la dieta DASH: puede ayudarlo a prevenir o controlar la hipertensión arterial, pero eso no es todo, porque puede tener beneficios para el corazón, se puede utilizar como dieta adelgazante y se adapta bien a cualquier necesidad nutricional.