INTRODUCCIÓN
¿Qué tal comer carne, mucha carne y mejorar su productividad, claridad mental, libido y presión arterial? Eso es lo que creen los defensores de la nueva dieta carnívora. La base de esta dieta es solo carne, despojos, huevos, pescado y quesos curados. Sin verduras o alimentos vegetales y sin suplementos.
Es totalmente lo opuesto a la dieta vegana. Es una versión de una dieta rica en proteínas y grasas saturadas y sin carbohidratos. Pero no existe un protocolo definido para la cantidad de proteínas y grasas que se deben ingerir.
Por lo tanto, la dieta carnívora es una versión más extrema de la dieta de las cetonas y, como su nombre indica, significa comer solo alimentos de origen animal.
Cómo funciona la dieta carnívora
Puede comer todo tipo de carne, incluida la carne de res, pollo, pescado, despojos, como hígado y riñones.
Y si te sientes aventurero, con agallas y cerebro. Además, la carne solo se puede condimentar con un poco de sal y pimienta, no se permiten otros condimentos. Y aunque algunas variaciones de la dieta carnívora permiten productos lácteos enteros, los seguidores más extremos omiten los productos lácteos por completo.
Si bien esto suena (y es) extremo, los defensores de la metodología dicen que consumir solo carne ayuda con muchas afecciones de salud, como la fatiga, la obesidad y la salud digestiva.
Puedes comer cualquier alimento animal que te guste en la cantidad o combinación que prefieras y beber agua como fuente de líquido, siguiendo los signos de hambre y saciedad. Sin embargo, algunos son un poco más flexibles y hacen excepciones para el café, el té, el vino, las bebidas espirituosas y las especias.
La carne es abundante, sabe bien y, por lo general, no nos sentimos tentados a comer en exceso. A diferencia de las deliciosas tentaciones como la pizza y el helado, no nos dejamos llevar y comemos "accidentalmente" un montón de filetes fuera de control.
Fase de adaptación a la dieta carnívora
Para muchas personas, el consumo de huevos, quesos, especias y bebidas, además de agua, puede ser problemático y se necesitan ajustes dietéticos para adaptarse a su individualidad.
Recuerda que, como la dieta carnívora es un nuevo estilo de alimentación, diferente a la forma en que has estado comiendo a lo largo de tu vida, habrá un período de adaptación.
Este período suele durar de una semana a algunos meses.
La adaptación suele ser más rápida para aquellos que ya están en dietas bajas en carbohidratos, como bajas en carbohidratos y cetogénicas, y puede ser más desafiante para aquellos que provienen de dietas altas en carbohidratos refinados y / o incluso dietas vegetarianas y veganas.
Al pasar por la fase de adaptación, tenga paciencia y no coma demasiado poco a propósito. La razón por la que muchas personas sufren innecesariamente esporque comen muy poco al comenzar la dieta carnívora.
Otro punto de dificultad para los principiantes en carnívoros es el siguiente:
Cuando los niveles de insulina bajan, hay una mayor excreción de agua y electrolitos esenciales (minerales), así que beba agua, use sal (sodio) y obtenga magnesio y potasio de los alimentos de origen animal.
Estos ajustes facilitarán mucho la transición a la dieta carnívora.