Las aventuras de Saúl y la villa fantasmal
El robo de un diamante, que más que una simple joya es un talismán que brinda protección a una antigua aldea, de personas sencillas y humildes, que tras el robo del mismo se convirtieron en seres fantasmales.
Por otra parte, Saúl, un joven de vida ordinaria y rural, que ve pasar sus días en una miserable aldea, mientras cosecha sueños de grandeza, decide un día dejar su insignificante vida atrás, y emprender un viaje a través de un mundo oscuro, antiguo y rodeado de peligros con los que nunca soñó.
Sus pasos lo llevan al azar a dicha aldea y su vida se ve entrelazada con el destino que corren los habitantes de la misma luego del robo del diamante, siendo elegido por ellos para recuperarlo de regreso salvando así a las personas del lugar.
Armas de gran poder le son entregadas para que logre cumplir su misión de forma exitosa, una espada que alumbra en la oscuridad, un arco sin carcaj que materializa certeras flechas plateadas con solo tensarlo... Sin embargo, la búsqueda se va retrasando a medida que a cada paso y en cada pueblo en el que se adentra, brinda su ayuda desinteresada a los habitantes que va conociendo en el camino, enfrentando a seres peligrosos, como ogros y dragones, o cosechando amistades con adivinas y sanadoras.
Rodeado de aventuras, peligros, cosas insospechadas, y enfrentando a seres mitológicos, va saliendo adelante sin perder de vista su principal objetivo; devolver en perfecto estado, el diamante de color rosa a la villa fantasmal.